EUROACE
  • |
Región Digital

III Premio A la Sátira del Carnaval de la Asociación Prensa Badajoz

En 2016, el premio recayó en la murga callejera Ad Libitum, y el año pasado el galardón fue para la murga participante en el concurso 'Esto está ganao'.

25 enero 2018 | Publicado : 20:01 (25/01/2018) | Actualizado: 00:32 (26/01/2018)

La Asociación de la Prensa de Badajoz (APB) ha convocado la tercera edición del premio A la Sátira del Carnaval para reconocer a la murga que presente "el mejor repertorio sobre la actualidad a través de la crítica, la parodia y el ingenio en sus letras".

Con este premio, los periodistas quieren reconocer el trabajo de las murgas pacenses que, "con sus letras, se convierten por unos días en cronistas carnavaleros cantando a la actualidad desde una visión reivindicativa y satírica".

Además, se persigue "fomentar entre las murgas el espíritu crítico en sus letras" para que sigan siendo "una voz de denuncia de lo que acontece en el panorama actual, preferiblemente local y regional".

Para la concesión del premio, se valorará el repertorio, total o parcial, tanto de las agrupaciones inscritas oficialmente en el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2018 como de las murgas callejeras.

En este último caso y, para garantizar que el jurado tiene acceso a su repertorio, las murgas callejeras que quieran participar pueden enviar a la APB su actuación, en formato audio o video, al correo de la asociación de la prensa (aprensabadajoz@gmail.com) hasta el día 7 de febrero.

El jurado estará compuesto por periodistas acreditados en el Concurso oficial de Murgas y que representan a los medios de comunicación de prensa, radio y televisión de Badajoz y Extremadura y por un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Badajoz, que actuará como secretario y que ostentará el voto de calidad en caso de empate en las votaciones.

Los profesionales de los medios de comunicación harán una primera propuesta una vez escuchadas las actuaciones de las murgas en las fases de preliminares y semifinales, así como de los repertorios de las murgas callejeras que se presenten a concurso.

En caso de que haya mucha disparidad en las votaciones, se seleccionarán las murgas, hasta un máximo de cuatro, con mayor puntuación, y posteriormente y tras la celebración de la final del Concurso de Murgas, el jurado dará su votación definitiva.

El ganador del Concurso de la Asociación de la Prensa de Badajoz A la Sátira del Carnaval se dará a conocer el lunes de Carnaval mediante comunicado público.

El premio consistirá en un trofeo, diseñado por la APB, que se entregará a la murga ganadora el martes del Carnaval en el templete de San Francisco en el transcurso del acto oficial de entrega de premios que organiza el Ayuntamiento de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.