quiron salud
  • |
Región Digital

La sala Capitol de Cáceres reabre de la mano de Maltravieso

El 2 de febrero levanta el telón con un concierto teatralizado de la compañía Son del Rosel, iniio de programación estable de cine, música y teatro

25 enero 2018 | Publicado : 14:01 (25/01/2018) | Actualizado: 14:16 (25/01/2018)

La sala Capitol, que fue referente cultural de Cáceres, reabre sus puertas después de más de tres años sin actividad de la mano de Maltravieso Teatro, una apuesta de Isidro Timón y Amelia David, que gestionarán este espacio, propiedad de la Fundación España-Duero, en el que se ofrecerá de forma estable una programación de cine, música y teatro alternativo.

El telón se alzará el viernes, día 2 de febrero, con el concierto teatralizado de la compañía Son del Rosel, que pondrán en escena el montaje 'Experimento exótico'. El sábado, día 3, la música llegará de la mano de Capitán Bozofia, el proyecto en solitario de Nacho Vera, con el concierto 'Ánimo, animales'.

Además, habrá cine para público familiar todos los domingos por las tardes (18,00 horas) que comenzará el día 4 con El Principito y para el que se han dispuesto unos abonos a diferentes precios, desde 50 a 115 euros, según los miembros de la familia para disfrutar toda la temporada de 15 películas infantiles.

La gran pantalla se activará también todos los jueves a las 22,00 horas con cine clásico, de terror o social para público adulto. Taxi Driver es la primera propuesta para el día 8.

Isidro Timón y Amelia David han presentado este jueves la programación de la sala, que pasa a llamarse Teatro Maltravieso Capitol, y que pretende ser un espacio cultural en el que el protagonista sea el público que disfrutará de diferentes formatos culturales, ya que la sala, con un aforo total de 401 butacas, cuenta con una platea estable, pero también con un graderío que se recoge y deja una zona diáfana para conciertos acústicos o propuestas más próximas al espectador.

Timón ha explicado que llevan dos meses trabajando en adecuar el espacio en el que se ha ampliado el escenario central para dar cabida a montajes más complicados y se ha mejorado técnicamente con la incorporación de nueva iluminación y la colocación de un telón para dividir ambientes.

"Apostamos por compañías alternativas que no pasan por los circuitos oficiales y también queremos potenciar el teatro infantil", ha dicho Timón, quien recalca que el objetivo es también "no perder de vista al público y ofrecer lo que demande" apostando por un "ocio didáctico" que, en ocasiones, llevará a programar también propuestas más comerciales.

Es el caso del concierto del grupo Los Secretos que se subirán al escenario de Maltravieso Capitol el viernes 6 de abril y para el que ya "quedan pocas entradas", ha apuntado Amelia David, que insiste en que "la cultura es de todos" y que "el pilar del trabajo es el público".

EL JAZZ DE JAVIER ARROYO

Antes de Los Secretos, pasará por la sala el cantante Javier Arroyo (16 de febrero) que ofrecerá un concierto 'Íntima-mente' con temas propios de sus discos con el Lusitana Jazz Machine. El domingo, día 18, habrá teatro infantil con 'Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos'.

En cuanto al cine, se proyectarán las películas 'Animales Fantásticos' (domingo 11); Tren de Noche a Lisboa (jueves 15), elegida para hacer un "guiño" a la situación del ferrocarril en la región; No respires (jueves 22) y Ballerina el domingo 25.

Las taquillas para adquirir las entradas a los espectáculos estarán abiertas en la propia sala los jueves, viernes y sábado de 11,00 a 14,00 horas y tres horas antes de cada función. También hay venta online en Internet.

Maltravieso Teatro mantiene la escuela de teatro en su local de la calle Parras, donde imparten ya el tercer curso de este proyecto que cuenta con unos cien alumnos con edades comprendidas desde los 4 hasta los 70 años. "Después de la escuela de teatro y la compañía faltaba esta tercera pata del proyecto que es abrir un espacio propio que ofrecer a los cacereños", ha subrayado Timón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.