asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Editora Regional presenta en Lisboa un nuevo número de "Suroeste"

Este acto está enmarcado dentro de las Jornadas de Literatura Extremeña y Portuguesa 'Extremadura en la Mostra Espanha'.

24 enero 2018

El director de la Editora Regional de Extremadura (ERE) Eduardo Moga presentará este jueves 25 de enero en el Instituto Cervantes de Lisboa el número 7 de la revista ‘Suroeste’ junto a Javier Rioyo, director del centro cervantino en la capital lusa.

Del mismo modo, Moga presentará dos novedades de la colección ‘Letras Portuguesas’. Por un lado, la antología de poesía ‘Sentada frente al precipicio’, de la portuguesa Fátima Maldonado, con traducción de José Ángel Cilleruelo, y en la que estará presente la propia autora, así como el también escritor Fernando Cabral Martins.

Asimismo, la Editora regional presentará la antología de poesía Fragmento para un réquiem, del brasileño Alberto da Costa e Silva, con traducción de Luis María Marina.

El programa de actividades previsto, que dará comienzo a las 18:00 horas (hora portuguesa) y que se prolongará hasta las 21:00 horas en el Instituto Cervantes de la ciudad lisboeta, incluye un encuentro de escritores extremeños, que debatirán sobre la situación actual de las letras extremeñas y, por extensión, españolas, y su relación con la literatura portuguesa presente.

Este encuentro, organizado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y el Instituto Cervantes de Lisboa, contará con la participación de Antonio Reseco, Yolanda Regidor, Ada Salas, Luis Sáez, Eduardo Moga y Javier Rioyo como moderador.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.