quiron salud
  • |
Región Digital

'The Prodigy' será cabeza de cartel en el festival 'Extremúsika' 2018

Con la incorporación de esta banda inglesa, se cierra el cartel de Extremúsika que lo componen más de 60 bandas de múltiples estilos musicales.

24 enero 2018 | Publicado : 14:01 (24/01/2018) | Actualizado: 23:56 (24/01/2018)

'Extremúsika' 2018 ya tiene cabeza de cartel. Se trata de una de las bandas de música electrónicas más relevantes del panorama internacional.

Nacidos en Gran Bretaña, 'The Prodigy' se han convertido en el grupo de música electrónica más relevante en las dos últimas décadas, consiguiendo éxitos en todo el mundo y vendiendo millones de copias que le convierten en un referente de la música mundial.

Actuarán en 'Extremúsika' en uno de los tres escenarios habilitados en el recinto ferial de Cáceres, que se convertirá “en el epicentro de la música electrónica, rock y nuevas tendencias de todo el país”, apunta Carlos Lobo, director del Certamen.

De esta forma, y con la incorporación de esta potente banda inglesa se cierra el cartel de Extremúsika que lo componen más de 60 bandas de múltiples estilos musicales.

A 'The Prodigy' se suman varios Dj's internacionales como ‘FlashMob’, uno de los artistas más relevantes de la música electrónica en los clubes más exclusivos de Europa.

Pero, también sumamos al cartel dos bandas extremeñas: La Mendinga y Ramoninos, que “completan el cartel con dos grupos extremeños auténticos, diferentes y de gran calidad musical. En una apuesta clara para que este certamen sea un escaparate para los grupos extremeños”, apostilla Lobo.

Cáceres acogerá el próximo mes de abril un evento multitudinario con una producción única en España, que ofrecerá al espectador 3 escenarios, servicios de calidad, zona de acampada, carpa de electrónica y el mejor sonido e iluminación de los festivales europeos.

Según Lobo, “'Extremúsika' llega para transformar el panorama musical español y satisfacer las demandas de miles de seguidores “que esperan de nuestra marca el mayor espectáculo musical de la primavera peninsular”.

The Prodigy

The Prodigy es una de las bandas mas influyentes de la música electrónica de las últimas décadas. Con millones de copias vendidas de todos sus trabajos (más de 25 millones de discos), su presencia en los festivales europeos sigue siendo una auténtica revolución.

El grupo inglés sigue al pie del cañón recorriendo el mundo y presentando nuevos temas que presumiblemente verán la luz convertidos en un nuevo trabajo musical que publicarán en este 2018. Sus tres componentes, Liam Howlett, Keith Flint y Maxim se han convertido en auténticos ídolos de masas a quienes se les reconoce la revolución de la música electrónica en Europa y los creadores del sonido 'big beat' que disfrutaremos en Cáceres.

FlashMob

Flashmob es uno de los nombres más destacados en la música de baile. Tras cinco años de carrera, el solista Alessandro Magani se ha establecido como un DJ emocionante, productor fresco.

Él ha conseguido varios éxitos underground en su tiempo y fusionando el pasado con una visión original del futuro. Su trabajo, tanto en formato original como en formato de remezcla, aparece en sellos influyentes como Hazte Físico y Defectuoso, con más planes para grandes bateadores como Kompakt, SNATCH !, Gigolo, Formatik y más.

Es la música la que logra mover clubes enteros con una fina fusión de surcos viscerales y ganchos melódicos lúdicos. Flashmob se está convirtiendo en un imperio musical coherente que sirve canciones destacadas de club apoyado de una amplia gama de DJs como Jamie Jones, Locodice, Adam Bayer, Skream y participando en club de Berlín, Brasil o Ibiza.

La Mendinga

En este proyecto de rock, las mujeres son las que llevan las riendas. Maribel Blanco a la voz, Laura Martínez al bajo y Cristina Morgado a la guitarra, acompañadas por Manué Pérez a la guitarra y Pachi Cañamero a la batería, lideran este combo afincado en Cáceres.

¿Su receta? Un buen puñado de fuerza del rock más clásico, melodías intensas, sazonadas con una buena dosis de golfería y aliñadas con ecos de poesía cotidiana, heredada de las grandes plumas canallas de nuestro rock, pasado todo por un tamiz femenino.

Rock en estado puro. La Mendinga presentan su segundo trabajo, grabado en Mérida en abril de 2017, a los mandos de Luis Miguel Pérez, de Sonak Studio&Live.

Temas intensos escritos y ejecutados desde las entrañas, que reflejan la visión del mundo de Maribel, letrista principal de la banda. Un trabajo crudo, directo, fuerte y con sentimiento, que refleja a la perfección el huracán desbordante de la banda en directo.

La Mendinga son: Maribel Blanco (voz) Laura Martínez (bajo y coros) Cristina Morgado (guitarra y coros) Manuel Pérez (guitarra) Pachi Cañamero (batería)

Ramoninos

Una revolución en la música extremeña. Así les definen los críticos musicales a este proyecto musical que ya han disfrutado miles de personas y que en 'Extremúsika' pretenden dar a conocer el trabajo incansable en promocionar el rock desde edades tempranas.

Ramoninos es un grupo de rock, formado por niños y niñas de la Escuela de Música Classic & Contemporary de Navalmoral de la Mata en 2014 y que durante estos años ha experimentado a través de sus espectáculos cómo los más pequeños pueden hacer sentir, de la forma más intensa, el rock al público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.