asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cajasol adquiere la obra más importante del pintor Juan Valdés

Se trata de "Las musas del Rey Momo", óleo que ya estuvo expuesto en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol durante 2016

23 enero 2018

Ep

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha presentado las dos nuevas obras que ha adquirido la entidad del artista extremeño Juan Valdés tituladas 'Las musas del Rey Momo', la más importante de la carrera del pintor, tal y como él mismo ha manifestado durante la presentación de ambas, y 'Carnaval Onírico, 2017'.

Con esta nueva adquisición, la Fundación Cajasol vuelve a reivindicar la importancia de continuar dando respaldo y apoyo a los grandes artistas de nuestra tierra. Además, mantiene su compromiso con la protección y la promoción de la cultura y el patrimonio artístico, manteniéndose como una de las principales.

'Las musas del Rey Momo' (óleo sobre lienzo, 238x190cm) ya estuvo expuesta en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol, durante los meses de enero y febrero de 2016, en el marco de la exposición 'Divertimento Veneziano', en la que el artista planteaba su faceta menos conocida. 'Carnaval Onírico, 2017' (óleo sobre lienzo, 97x145cm) se ha visto en el Museo de Badajoz el pasado año.

Juan Valdés (Badajoz, 1942) no nació en Sevilla, pero desde muy joven encontró aquí el lugar donde desarrollar su talento artístico. En estas dos obras, el afamado retratista, dibujante y autor de carteles, deja volar como nunca su imaginación, a través de estos dos lienzos llenos de fantasía y color, que transportan al corazón del carnaval de Venecia y a su deslumbrante desfile de máscaras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.