• |
Región Digital

La muestra sobre Memoria Histórica en Extremadura llega a Montijo

La muestra se presentará a las 19,00 horas en el Teatro Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 27 de enero

22 enero 2018

La exposición 'Tras las huellas de la Memoria Histórica en Extremadura', de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex) en colaboración con la Diputación de Badajoz, llegará este martes, día 23, a la localidad pacense de Montijo.

La muestra se presentará a las 19,00 horas en el Teatro Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 27 de enero, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En el acto inaugural de la muestra, intervendrán el alcalde de la localidad, Manuel Gómez Rodríguez; el presidente de la Armhex, José Manuel Corbacho Palacios; y el historiador y coordinador de la exposición, Ángel Olmedo.

CICLO DE CINE DE LA II REPÚBLICA
Asimismo, junto con la exposición se presentará también el ciclo 'Arte y Política en el cine de la II República' y a continuación se proyectará la película 'Nuestro culpable' de Fernando Mignoni (1937).

La cinta trata de una "sorprendente comedia musical con toques surrealistas" sobre el mundo de la delincuencia de cuello blanco, el sistema penitenciario y la justicia al servicio del poder.

Fue rodada en medio de la Guerra Civil española pero con "un tono de sátira amable no exenta de una buena carga de crítica política" y se ve con "agrado" hoy en día por su ritmo "ágil y alegre". Además, contiene "sorprendentes" escenas y diálogos insólitos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.