• |
Región Digital

Drumming ofrece un concierto este viernes en Badajoz

El grupo de percusión actúa en el Teatro López de Ayala de Badajoz

16 enero 2018

Ep

El grupo de percusión portugués Drumming ofrecerá un concierto este viernes, 19 de enero en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en el marco del IX Ciclo de Música Actual de Badajoz, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Un concierto en el que, bajo el título de 'Diálogo hispano-luso', este grupo ofrecerá varios estrenos de compositores españoles y portugueses, y que comenzará a las 20,30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Fundado en Oporto en 1999, el grupo de percusión Drumming se ha convertido en un referente musical en Portugal y uno de los mejores grupos de percusión de la Península Ibérica, y está dirigido por el valenciano Miquel Bernat.

En este concierto, incluido en la programación del IX Ciclo de Música Actual de Badajoz, presenta cinco obras de autores españoles y lusos, como António Chagas Rosa, Jesús Rueda, António Pinho Varga o Francisco Novel Sámano, algunas de las cuales sonarán por primera vez en España.

Por su parte, el compositor Novel Sámano, profesor del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz, participará este jueves en la actividad pedagógica programada por el IX Ciclo de Música Actual en la Escuela Municipal de Música de Villafranca de los Barros denominada '¿Y esto es música? Descubre la música contemporánea'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.