• |
Región Digital

Este martes, se entregan los Premios San Fulgencio de Plasencia

Una obra de 'Piro' será el nuevo trofeo de los premios San Fulgencio que se entregan este martes en Plasencia

15 enero 2018

 El artista placentino Andrés Sánchez Ocaña 'Piro' será el autor del obra que recibirán a modo de trofeo los ganadores de los premios San Fulgencio de Plasencia, que se entregarán este martes, 16 de enero.

Una obra cuyo original se guardará en el Ayuntamiento de Plasencia y cada año se realizarán copias en bastidor para entregársela a los ganadores de los premios de la ciudad a aquellas personas o instituciones que han destacado en la promoción, defensa o fomento de la capital placentina.

La obra ha sido encargada bajo las especificaciones de la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de la ciudad, y realizada por el artista placentino "Piro" mostrando el perfil de la ciudad que se observa desde el cementerio judío de la localidad.

En la obra, plasmada en un lienzo, se puede distinguir por ejemplo, además de las catedrales, el templo de San Vicente Ferrer o la torre del consistorio.

Cabe destacar que este año son siete los premiados, entre ellos los escritores Álvaro Valverde o Gonzalo Hidalgo Bayal, mientras que también recibirá el premio Fulgencio, a título póstumo, el que fuera alcalde de Hervás y presidente de la Asamblea de Extremadura Juan Ramón Ferreira "por su contribución al desarrollo de la transición democrática en Extremadura", reconociendo a Juan Ramón Ferreira.

También serán premiados con este galardón la diseñadora Miriam Cobo y al futbolista Alex Alegría en las categorías personales.

Este año hay además dos premios a instituciones, por un lado a la Asociación de familiares y enfermos de Alzeheimer Norte de Cáceres que celebra sus 20 años de creación, y al programa de televisión española 'España Directo'.

Los premios San Fulgencio se entregarán este martes, 16 de enero, a las 20,.00 horas en el Centro Cultural de las Claras de Plasencia

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.