• |
Región Digital

Festival Suberfolk abre IX Semana Folklore en San Vicente de Alcántara

Alcanza este año su tercera edición, abrirá el próximo sábado, 20 de enero, la IX Semana del Folklore en la localidad

15 enero 2018

La Asociación Folklórica Sanvicenteña 'La Besana', organizadora de esta semana folklórica y cultural, ha preparado Suberfolk con un programa más reducido que en años anteriores debido a la "condensación de actividades" que se celebrarán la localidad los días 20, 21 y 22, enmarcadas en las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Mártir.

Así, Suberfolk arrancará a las 18,00 horas del sábado en la Ermita de Santa Ana con un 'Taller de Ronda y Pasacalles', bajo el título de 'La Ronda, hecho social y festivo', impartido por Pablo Garro y Paz Gómez, y a continuación, la música saldrá a la calle con la "Ronda Tradicional", que partirá también desde la Ermita de Santa Ana a las 19,30 horas, y concluirá en la Casa de Cultura "Ángel Campos".

Según la organización, el "plato fuerte" del programa de actos tendrá lugar a las 20,30 horas en la Casa de Cultura, con la actuación de la cantante y percusionista Vanesa Muela, que destaca por interpretar la música tradicional de Castilla y León acompañada de utensilios cotidianos como cucharas o sartenes, lo que supone "todo un espectáculo para los amantes del folklore".

Su trayectoria le ha servido para obtener numerosos reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras.

La IX Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara continuará con sus actos el domingo, 21 de enero, con la participación de 'La Besana' en la Misa y Procesión en Honor de San Vicente Mártir, previas al encendido de hogueras y a los tradicionales "mascarrones" con corcho que caracterizan a las fiestas patronales sanvicenteñas.

El broche de oro de los actos tendrá lugar el sábado 27 con la celebración del IX Festival Folklórico Sanvicenteño, que contará con la presencia de un grupo portugués, otro de Ibiza, y el anfitrión sanvicenteño.

Cabe destacar que, todos los actos están organizados por la Asociación Folklórica Sanvicenteña 'La Besana' y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.