asamblea 8M
  • |
Región Digital

Exposición Tempus In Cor IES El Brocense

La exposición de los alumnos del IES El Brocense “Tempus intra cor meum” (El tiempo dentro de mi corazón) ha sido inaugurada, en Museo Provincial Cáceres

11 enero 2018

Un total de 23 fotografías, realizadas por los alumnos de segundo ciclo de Iluminación del Ies El Brocense, podrán verse desde hoy hasta el 18 de marzo en el Museo Provincial de Cáceres. La exposición está comisariada por la profesora Nuria Zotes.

Estas obras poseen un marcado carácter pictórico gracias al tratamiento digital con el que se ha conseguido revestir las imágenes con una cierta “pátina de tiempo y memoria”.

En concreto, las fotografías son de distintos géneros que van desde el paisaje hasta el bodegón, pasando por el retrato y el desnudo, bajo un hilo conductor clásico y con una mirada siempre íntima.

El objetivo ha sido que las cámaras de estos jóvenes artistas conectaran y dibujaran el alma de las cosas, aquella esencia que con el paso del tiempo se transforma en algo así como como recuerdo entre fantasmas.

Aquí los fantasmas son entendidos como ideas que habitan en lo profundo del corazón, de ahí el título “Tempus intra cor meum” ( El tiempo dentro de mi corazón).

Por último, cabe destacar la calidad técnica de las obras gracias a diferentes tonalidades de luz o la búsqueda de distintas texturas. Por todo esto, la exposición adquiere tintes pictóricos que aportan un aura muy especial, casi místico, al conjunto de la exposición para deleitar a los sentidos.

Los autores

Diego Rebollo, Alicia Casado, Ana Alvarado, Juan Pizarro, Natalia González, Rocio Falcón, Ohiane Ayo, Silvia Sánchez, Alejandro Vizcaíno y, Sandra Collado.

También, Borja Barrantes, Alberto Duque, Alejandro Anacleto, Álvaro Quintanilla, Diana Martín, Ismael Fabian, Inma Castañón, Lele Mellado, Nuria Zotes y Cristiam Sánchez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.