quiron salud
  • |
Región Digital

300 bailarines participan en el certamen "Vive tu sueño en Badajoz"

Un certamen de baile y danza que tendrá lugar el domingo 14 de enero en el Teatro López de Ayala de Badajoz

11 enero 2018

El VII Certamen de Baile y Danza 'Vive tu sueño en Badajoz' se celebrará este domingo, 14 de enero, en el Teatro López de Ayala de la ciudad con la participación de 300 bailarines de academias de Extremadura para mostrar sus mejores coreografías de cara al concurso que se celebrará a nivel nacional en marzo en Madrid.

El certamen empezará a las 16,30 horas y está organizado por la empresa Dancing Stars, que ha implantado este sistema de selección en las academias de danza de Extremadura, Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, entre otras comunidades, ha informado el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

En cada comunidad autónoma se seleccionarán las mejores coreografías de cada disciplina, en concreto flamenco, moderno, oriental, latino y libre, en sus respectivas provincias, y se clasificarán para una gran final donde disfrutarán de una gran fiesta.

La gran final nacional de este concurso tendrá lugar durante el mes de marzo en Madrid y los ganadores participarán posteriormente en el campeonato Europeo que se celebrará en Roma en 2019, ha indicado el Teatro López de Ayala, que ha señalado que las entradas para el certamen de Badajoz están agotadas.

Esta cita es el punto de encuentro de las academias de baile de todo el territorio nacional, en la que pueden participar cualquier grupo o academia sea cual sea su procedencia, siempre y cuando se presente en una de las selectivas a realizar en las distintas ciudades donde se realice el evento.

'Dancing Stars' ha seleccionado a un jurado de expertos para a su vez elegir las mejores coreografías de cada disciplina entre las que se incluyen el flamenco, moderno, oriental, latino y libre.

Esta fase selectiva se celebrará en distintas provincias, donde los participantes podrán clasificarse para la gran final de cada comunidad, donde disfrutarán de una gran fiesta y tendrán la oportunidad de conseguir uno de los premios de este encuentro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.