• |
Región Digital

El pintor extremeño Rafael Morera expone su obra en Badajoz

La muestra "Telúrica" podrá contemplarse en el Edificio Badajoz Siglo XXI de la capital pacense

11 enero 2018

La exposición del pintor extremeño Rafael Morera denominada 'Telúrica', que recoge una muestra de 39 pinturas de contenido abstracto y "sugerentes" elementos naturales del planeta, llegará este lunes, 15 de enero, al Edificio Badajoz Siglo XXI en la capital pacense.

De esta manera, la inauguración de la misma, en la que el autor muestra una serie de obras realizadas en acrílico sobre papel y montadas posteriormente sobre lienzo o cartón, comenzará a las 20,00 horas, según informa la Fundación Caja Badajoz en nota de prensa.

Esta exposición pretende ser una "aproximación a la interioridad y profundidad" del ser humano que intenta observar y valorar los detalles del mundo que le rodea mediante la captación de sus "aspectos estéticos y emocionales", como son la luz, la forma y la textura, "unidos en una obra que resulta sobrecogedora".

Rafael Morera es un pintor que lleva desarrollando su creación desde la juventud y que ha mostrado a lo largo de estos años su obra en diversidad de lugares de España, Inglaterra y Portugal.

Asimismo, el pintor utiliza actualmente el papel como soporte al que somete "en diferentes etapas" a un proceso de manipulación que pretende la búsqueda de las formas, desarrolladas por el contraste de luces y sombras, donde la textura es un "elemento primordial", ha concluido el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.