quiron salud
  • |
Región Digital

Productora internacional interesada por grabar en Cáceres una serie TV

Cáceres y su casco histórico que podría convertirse de nuevo en escenario de la grabación, la próxima primavera, de una serie de televisión.

10 enero 2018 | Publicado : 14:01 (10/01/2018) | Actualizado: 22:16 (10/01/2018)

Ep

Así lo ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en el transcurso del balance anual de gobierno en el que ha avanzado que el ayuntamiento "lleva un par de meses trabajando en este proyecto" y, aunque no está cerrado, se ha mostrado convencida de que "saldrá adelante".

La ciudad monumental cacereña seguiría de esta forma vendiéndose como "escenario de película", ha dicho Nevado, quien ha añadido que este factor es importante para mejorar las cifras de turistas que llegan atraídos por los escenarios originales de grabación de sus series favoritas.

En este sentido, ha recordado que uno de los proyectos que se llevarán a cabo este año es la exposición con material utilizado en la grabación de la serie Juego de Tronos, con la que se está en negociación para traer a la ciudad esta muestra.

En cuanto a las cifras de turismo, y a falta de cerrar los datos totales de visitantes de 2017 que se darán a conocer coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la alcaldesa ha defendido que ha aumentado el número de turistas, según los balances recogidos en las oficinas municipales de turismo y que no contabiliza las pernoctaciones, sino el número global de visitantes.

En este sentido, las cifras que maneja el ayuntamiento confrontan con las del Instituto Nacional de Estadística (INE) que mantiene que las pernoctaciones han caído en Cáceres un 4%. La alcaldesa ha respondido a esto que "si hace falta, habrá que corregir al INE", puesto que los datos apuntan a un crecimiento de turistas en la ciudad.

"El INE no tiene acceso a los visitantes que no pernoctan y los datos de la oficinas municipales de turismo constatan que han aumentado las visitas", insiste la regidora cacereña, quien recuerda que, en los últimos meses, la ciudad ha experimentado un aumento "histórico" en las cifras de turistas.

Además, ha recordado que con la puesta en marcha de un proyecto "inteligente" que se va a desarrollar a través del programa Red.es, "los datos serán indiscutibles", puesto que "se contará el número de turistas que visita la ciudad sin problemas", ha recalcado.

A través de ese programa Red.es, el área de turismo cuenta con el presupuesto "mal alto de su historia", ha dicho, ya que ronda los 3,7 millones de euros que se emplearán en el desarrollo de un proyecto que afecta también al comercio local.

También ha recordado que la ciudad estará este año en las ferias más importantes de promoción internacional a través de las diferentes redes a las que pertenece como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), del que precisamente se cumplen 25 años de su creación.

Para conmemorar este aniversario y el Año Europeo del Patrimonio, se organizarán varias actividades culturales que pasarán por la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.