• |
Región Digital

Cine italiano entre las propuestas de la Filmoteca para enero

Cine italiano, los western de Howard Hawks y una mirada a Europa, propuestas de la Filmoteca de Extremadura para este mes

08 enero 2018

La Filmoteca de Extremadura retoma sus proyecciones esta semana en sus cuatro sedes con diez películas repartidas en tres ciclos, más un evento especial el próximo viernes 19 con un pase especial de la película de José Luis Cuerda ‘Amanece que no es poco’, que será presentada por Jesús A. López, director de la Filmoteca de Albacete.

Esta visita será la primera de una serie de intercambios entre distintas filmotecas del territorio nacional que se llevarán a cabo a lo largo del año, fruto de los acuerdos alcanzados en la reunión de filmotecas que tuvo lugar el pasado año en Barcelona.

El ciclo Sogni D’Italia (Sueños de Italia) permitirá disfrutar de varias películas que se encuentran entre la producción más reciente del país trasalpino, un cine siempre estimulante y diverso capaz de conjugar el retrato intimista de un autor consagrado como Marco Bellocchio en ‘Felices Sueños’, con la crítica al poder de ‘Las Confesiones’ o incluso coquetear con el género fantástico y el cómic en la sorprendente ‘Le Llamaban Jeeg Robot’.

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la desaparición de uno de los más grandes directores de la historia del cine, Howard Hawks, la Filmoteca de Extremadura le rinde homenaje proyectando tres de sus películas del oeste más conocidas, ‘Río Lobo’, ‘Río Bravo’ y ‘El Dorado’, clásicos protagonizados todos ellos por un espléndido John Wayne que podrán verse así de nuevo en pantalla grande.

‘Europa, Europa’ es un ciclo compuesto por dos títulos, la producción alemana ‘Stefan Zweig, Adios a Europa’ y la croata ‘Bajo El Sol’, películas que reflexionan sobre los peligros de la intolerancia y el totalitarismo en distintos momentos históricos, generando así ciertas dudas sobre la evolución del continente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.