fomento empleo
  • |
Región Digital

Subvenciones para la programación de los escenarios móviles 2018

Tienen el objetivo de favorecer los hábitos de consumo cultural durante el ejercicio 2018 en todo el territorio regional.

04 enero 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la concesión de ayudas a la programación de los escenarios móviles para el año 2018 y la convocatoria para la incorporación de empresas al programa de colaboración con los municipios y entidades locales menores de menos de 2.000 habitantes de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante la utilización de los escenarios móviles de la Junta de Extremadura (Programa I).

Las ayudas a la programación de los escenarios móviles son ayudas a los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la contratación de los espectáculos a representar en los escenarios móviles de la Junta de Extremadura.

Desde la Junta, se ha señalado que podrán ser beneficiarios de las ayudas a la programación todos los municipios y entidades locales menores de Extremadura con población inferior a 2.000 habitantes, según el censo de población a 1 de septiembre del ejercicio 2017, que deseen utilizar los escenarios móviles de la Junta de Extremadura, para la realización de actividades culturales en su término municipal, durante el período comprendido entre el 20 de junio y el 14 de septiembre del ejercicio 2018, ambas fechas incluidas, y así lo solicite de conformidad con lo establecido en esta orden.

Para el objeto de esta convocatoria, se destinará la cantidad total de 407.300 euros siendo la cuantía máxima por ayuda de 10.890,00 euros por beneficiario. La cuantía individualizada de la subvención se corresponderá con la suma de los importes de los caché de los espectáculos concedidos.

La convocatoria para la incorporación de empresas a la programación de los escenarios móviles del año 2018 pretende fomentar la difusión de las artes escénicas y musicales de carácter profesional en Extremadura, prestando especial atención a las producciones extremeñas.

Además, podrán solicitar su incorporación en la programación todas aquellas empresas de actividades escénicas y musicales que desarrollen una actividad económica acorde a la naturaleza de la actividad a implementar en el presente programa.

Entre otros requisitos, será imprescindible que las empresas estén al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, Hacienda Estatal y Hacienda Autonómica, tengan al menos a uno de sus miembros dados de alta en alguno de los regímenes de la Seguridad Social a fecha de presentación de la solicitud, oferten espectáculos técnicamente asumibles en los escenarios móviles y que el/los espectáculo/s ofertado/s se encuentre/n ya estrenado/s y haya/n sido representado/s en un mínimo de 10 ocasiones.

También, se tendrán en cuenta, entre otros criterios de valoración, la calidad e interés profesional artístico y cultural del conjunto de la propuesta, la plantilla media anual de trabajadores de la empresa en situación de alta en los doce meses anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria, la trayectoria artística y técnica de sus realizadores, la participación en el proyecto de extremeños y extremeñas o residentes en Extremadura, el número de participantes que intervienen en la representación del espectáculo y la composición equilibrada entre hombres y mujeres participantes.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la fecha de publicación de la presente convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.