asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un óleo del Cristo Negro, imagen Semana Santa de Cáceres 2018

El artista José Manuel Perea gana el XIV Concurso del Cartel de la Semana Santa de Cáceres con un óleo del Cristo Negro

02 enero 2018 | Publicado : 14:34 (02/01/2018) | Actualizado: 00:03 (03/01/2018)

Ep

El artista José Manuel Perea Perdiguero, natural de Puerto de Santa María (Cádiz), ha sido el ganador del XIV Concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de Cáceres para 2018 con un óleo sobre lienzo de la figura del conocido como Cristo Negro, titulado 'Tenebris Noctis

El primer premio, dotado con 300 euros y un diploma, ha resultado elegido de entre los siete trabajos presentados al certamen y tras la deliberación de los miembros del jurado, que han decidido conceder también un accésit a Miguel Ángel García Moreno, natural de Cáceres, por su fotografía titulada 'Cae la noche II'.

La imagen ganadora ilustrará el cartel oficial de la Pasión cacereña, única festividad de la región declarada de Interés Turístico Internacional. La entrega del premio y el accésit tendrá lugar en el acto de presentación del citado cartel, que se celebrará el sábado, 20 de enero, en la Iglesia de San Francisco Javier a las 12,00 horas.

El jurado ha estado compuesto por Víctor Bazo, en representación de Ayuntamiento de Cáceres; Alonso Corrales y Pedro Pastor Villegas, en representación de la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro); Lourdes Méndez y Juan Díaz, como profesionales de las artes visuales, y Santos Benítez y Jacoba Ceballos, presidente y vicepresidenta de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, organizadora del certamen, ha dado la enhorabuena a los ganadores y agradece la participación a todas las personas que han concurrido a la décimocuarta edición del concurso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.