quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Caja de Extremadura aprueba su plan de actividades para 2018

Dará continuidad a sus programas en el área social, cultural y de fomento de la cultura emprendedora, este último incorporado en 2017.

29 diciembre 2017

A lo largo del próximo año, la Fundación desarrollará actividades relacionadas con el ámbito educativo, la promoción de la cultura y el arte, la preservación y promoción del patrimonio y el fomento de la música, dentro de la línea cultural-educativa.

En el ámbito social, continuará apoyando proyectos sociales de inserción laboral de colectivos vulnerables, actividades para el fomento del voluntariado, la investigación sanitaria, o la humanización hospitalaria, entre otros.

Para fomentar la cultura emprendedora, la Fundación lanzará una convocatoria para captar proyectos de emprendedores extremeños con alto potencial de crecimiento y escalabilidad, promoverá la colaboración entre los diferentes agentes del ecosistema emprendedor e impartirá talleres de emprendimiento en poblaciones rurales.

La Fundación Caja de Extremadura cuenta con un total de 23 inmuebles en la región. Entre ellos, destacan, el Colegio Mayor Universitario San José y del Centro de Educación Ambiental El Salugral, edificios destinados a la atención a la discapacidad y a la dependencia, como la Residencia de Alzheimer de Plasencia.

En total, son más de 110.000 metros cuadrados, de los cuales, el 35% está cedido a organizaciones con proyectos de índole social y el 65% a entidades del ámbito cultural y educativo.

Este nuevo plan de actuación para 2018 se ha aprobado en la reunión mantenida por el patronato de la Fundación Caja de Extremadura el miércoles 28 de diciembre en Cáceres.

Tras la misma, los miembros del patronato visitaron en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros la exposición ‘Del Costumbrismo a la Modernidad’, que acoge 45 obras de reconocidos pintores extremeños de la mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, pertenecientes a la colección Fundación Caja de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.