quiron salud
  • |
Región Digital

Juan Ramón Ferreira recibirá un premio San Fulgencio a título póstumo

29 diciembre 2017

Ep

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha comunicado, en un receso del pleno municipal, los galardonados con los premios San Fulgencio 2018, siendo uno de ellos el ex presidente de la Asamblea de Extremadura Juan Ramón Ferreira, quien recibirá este galardón a título póstumo.

Según el informe remitido a la junta de gobierno local, se reconoce con este premio a Juan Ramón Ferrerira su aportación democrática durante su etapa como presidente de la Asamblea de Extremadura en la legislatura 2007-2011, de la que fue vicepresidente segundo de 2011 a 2015, y también como alcalde de Hervás.

Además del político socialista, los San Fulgencios 2018 reconocen al poeta Álvaro Valverde, el novelista Gonzalo Hidalgo Bayal, la diseñadora Miriam Cobo y al futbolista Alex Alegría en las categorías personales.

Este año se concederán además dos premios a instituciones, por un lado a la Asociación de familiares y enfermos de Alzeheimer Norte de Cáceres, que celebra sus 20 años de creación, y al programa de televisión española 'España Directo'.

Los premios San Fulgencio se crearon para agradecer a aquellas personas, instituciones, asociaciones o entidades "con especiales merecimientos, beneficios señalados o servicios extraordinarios prestados al municipio"; corporaciones o sociedades que hayan "distinguido ejemplarmente" en el cumplimiento de sus fines y estos redunden "notoriamente" en un beneficio "especial y señalado" para la ciudad de Plasencia.

Estos galardones se entregarán el próximo 16 de enero a partir de las 20,00 horas en el centro cultural de Las Claras dentro del acto institucional de este día.

En esta ocasión, se ha cambiado el tradicional trofeo del galardonado, que hasta el momento consistía en una metopa con un grabado de la catedral de Plasencia, por un lienzo del artista placentino Mr. Piro, que lo ha realizado especialmente para la ocasión.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.