• |
Región Digital

Encuentro de Diputada Cultura Badajoz y, responsable Hatif Al-Amal

Ha querido agradecer expresamente a la Diputación de Badajoz la ayuda prestada mediante la línea de subvenciones de Cooperación Internacional

28 diciembre 2017 | Publicado : 21:47 (28/12/2017) | Actualizado: 00:24 (29/12/2017)

Este jueves, se ha celebrado una reunión entre la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, y el presidente de “Hatif Al-Amal” (la organización equivalente en Marruecos al conocido “Teléfono de la Esperanza”), Rafael de Tena. 

Durante el encuentro, Rafael de Tena ha querido agradecer expresamente a la Diputación de Badajoz la ayuda prestada mediante la línea de subvenciones de Cooperación Internacional a “Voces Amigas de Esperanza” (VOADES), organización cuya contraparte es Hatif Al-Amal, que desde 2014 desarrolla su labor en Tetuán.

Junto con ello, ha explicado el funcionamiento y la importancia social de Hatif Al-Amal destacando que, hasta ahora, en Marruecos no existía nada parecido, ninguna ONG que prestase servicios de escucha activa telefónica ante problemas y situaciones de crisis personal.

Además, Hatif Al-Amal incorpora gracias a la Diputación de Badajoz distinto tipo de cursos y talleres que promueven y educan el bienestar emocional de sus usuarios y, por lo tanto, una relación sana y respetuosa con los demás (talleres de padres, sobre crecimiento personal, autoconocimiento y asertividad), así como, formación específica para voluntarios locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.