• |
Región Digital

"La leyenda del Lago de los Cisnes" llegará este viernes al López

La obra 'La leyenda del Lago de los Cisnes', en versión para teatro por primera vez, se representará el próximo viernes, 29 de diciembre, a las 18,00 horas

27 diciembre 2017

La obra 'La leyenda del Lago de los Cisnes' llegará este viernes al Teatro López de Ayala de Badajoz. 

De esta forma, para poner en marcha este espectáculo familiar, las compañías 'Karlik Danza teatro', 'Morfeo Teatro' y Gloria Muñoz han desarrollado una "idea original" para que la obra que inspiró a Tchaikovsky se convierta en una función de la "más alta calidad, destinada a fascinar a todo tipo de público, y sobre todo al infantil con una original puesta en escena".

La dramaturgia la han realizado Gloria Muñoz y Francisco Negro que también dirige este montaje, junto a la coreógrafa de esta función, Cristina D. Silveira, según ha informado en nota de prensa el Teatro López de Ayala de Badajoz

La función tiene una duración de 1 hora y 15 minutos y el precio de la entrada es de 10 euros para adultos y 6 euros para los niños. Además, estará interpretada por Pablo Mejías, Jorge Barrantes, Piedad Gallardo, Lara Martorán, Deli Catesen, Sandra Carmona, Inma Pedrosa y Rubén Lanchazo.

Durante la obra, se narra el cuento original de la leyenda de la princesa cisne, al mismo tiempo que el espectáculo ofrece una selección de "vistosas coreografías llenas de simpatía" con la intención de iniciar a los más pequeños al mundo del ballet y la música clásica.

También, como novedad ofrece, por vez primera en teatro, una estética escenográfica realizada en dibujo de arte en arena, con proyecciones animadas que dan movimiento a los decorados, que crean así momentos de una "maravillosa fantasía".

En definitiva, se trata de "una puesta en escena emotiva", que resalta el valor de la amistad en los niños, donde "la comedia y la risa tienen importante papel en los enredos de la historia, y con un gran elenco de actores y bailarines".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.