asamblea 8M
  • |
Región Digital

La cantante Pilar Boyero protagoniza una gala solidaria

En Cáceres, Gala solidaria 'Qué no daría yo por Mozambique', cuyos beneficios irán íntegramente a niños desnutridos de Maputo y Nacala

26 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (26/12/2017) | Actualizado: 15:06 (26/12/2017)

El jueves 28, a las 19.30 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco, se celebra este concierto cuyos beneficios irán íntegramente a niños desnutridos de Maputo y Nacala, una de las zonas más pobres del mundo.

“Si conseguimos llenar el auditorio, estaremos garantizando un año de alimentación para los niños que atiende la obra misionera española de Jesús y María en Maputo y Nacala”, así lo ha afirmado Montaña Malpartida, una de las promotoras del concierto solidario que ofrecerá Pilar Boyero, en Cáceres, el próximo día 28, en beneficio de niños y niñas desnutridos de Mozambique.

Concretamente, se trata de la gala titulada “Qué no daría yo por Mozambique”, en la que colabora la Diputación de Cáceres y que ha presentado este martes la presidenta provincial, Rosario Cordero, acompañada de la cantante cacereña y de dos de las organizadoras, Montaña Malpartida y Elisa Blázquez.

La presidenta ha animado a asistir a un acto “con el que se intenta luchar contra un mundo que está muy mal repartido y contra el que tenemos que hacer algo, porque por muy pequeña que sea nuestra contribución, estaremos llevando un poco de esperanza”.

Según Malpartida, los beneficios obtenidos irán íntegramente a la comunidad que atiende a niños y niñas de la etnia Macua, “el subsuelo de Mozambique, que viven en una de las partes más paupérrimas del planeta, donde la esperanza de vida es cortísima y la mortalidad infantil, a causa de desnutrición y falta de agua potable, la más alta del mundo”.

 Por este motivo, se han puesto a la venta las entradas para asistir al concierto a un precio de 5 euros, contemplando también lo que se denomina “fila cero”, es decir, la compra de entradas por parte de personas que quizá no puedan acudir pero que sí quieran colaborar, tal como ha explicado la propia cantante Pilar Boyero.

Boyero, acompañada de músicos y bailaores, hará un recorrido por la copla más clásica, ritmos flamencos y la copla más moderna, “un concierto que será muy emotivo y en el que el público se sentirá absolutamente implicado”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.