asamblea 8M
  • |
Región Digital

Filarmónica de Badajoz cierra 2017 con un concierto de "Ébano Dúo"

Será este miércoles, 20 de diciembre, en la Diputación de Badajoz dentro del ciclo Hojas de Álbum organizado por la institución.

19 diciembre 2017

 La Sociedad Filarmónica de Badajoz cierra 2017 con un concierto de "Ébano Dúo", formado por Clara Lorenzo (violín) y Estela Bernat (piano), el 20 de diciembre a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz. Este concierto está incluido en la programación de su XVII Ciclo Hojas de Álbum,que organiza con el patrocinio de la institución provincial. La entrada es libre hasta completar aforo.

   Clara Lorenzo es de Almería y realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Fue miembro de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEx) y actualmente es profesora de violín en el Conservatorio de Mérida. La pianista Estela Bernat es natural de Zaragoza y en ocasiones ha trabajado con la Orquesta de Extremadura (OEX) y ha ofrecido conciertos en algunas localidades de la comunidad extremeña.      


   Ambas crearon a finales de 2015 "Ébano Dúo", que interpretará en el XVII Ciclo Hojas de Álbum la "Sonata nº 1 Op. 78 en Sol mayor" de Johannes Brahms; "Tema y variaciones para violín y piano" de Olivier Messiaen; y "Sonata Nº 1 Op.51 en re mayor" de Joaquín Turina.

  Esta formación de cámara profesional surgió con el propósito de explorar el repertorio camerístico de música clásica escrito para esta formación, interpretando diferentes estilos que abarcan desde el más puro Barroco y clasicismo hasta un estilo más contemporáneo, alcanzando así un estilo polifacético y personal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.