quiron salud
  • |
Región Digital

Un libro recogerá los espacios "Natura 2000" de la región

Este libro sobre los espacios naturales se presentará el próximo jueves, 21 de diciembre, en Mérida

19 diciembre 2017

El libro 'Natura 2000', sobre los espacios naturales, se presentará el próximo jueves, día 21, a las 11,00 horas, en la Asamblea de Extremadura, en Mérida (Badajoz).

Se trata de un libro elaborado en el marco del proyecto de 
comunicación Life+Infonatur 2000, un programa de escala nacional con vocación europea liderado desde Extremadura para valorar la Red Natura 2000 de espacios naturales.

En esta publicación, escrita en español e inglés para su distribución a nivel nacional e internacional, así como en catalán, el naturista, escritor e ingeniero extremeño, Miguel Herrero Uceda, ha participado aportando el capítulo dedicado al efecto beneficioso a nivel físico y síquico de los espacios naturales para la salud humana.

Cabe destacar que la Red Natura 2000 es una iniciativa de la Unión Europea para preservar la diversidad biológica y de espacios naturales en todos los países que la integran, según ha informado la organización en nota de prensa.

Así, España está reconocida como "el país de mayor biodiversidad de toda Europa, por lo que no es de extrañar que sea quien más superficie aporta a esta Red transcontinental", ya que sus más de 2000 entornos protegidos por esta directiva representan el 60 por ciento de los hábitats y el 40 por ciento del total de las especies protegidas de los 28 países de la Unión Europea.

Por su parte, Extremadura tiene un "gran valor para todos los amantes de la conservación natural", no solo por la diversidad de ambientes naturales, desde la inextricable vegetación que trepa por las húmedas vertientes de las comarcas de la Sierra de Gata, Las Hurdes, el Valle de Ambroz, del Jerte y La Vera, hasta el paisaje amplio de las vegas del Guadiana.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.