quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Helga de Alvear contará con un presupuesto de 2,8 millones

Para 2018, un año en el que se trabajará en el "crecimiento y consolidación" del Centro de Artes Visuales

15 diciembre 2017

La Fundación Helga de Alvear contará con un presupuesto de 2.812.875,21 euros para 2018, un año en el que se trabajará en el "crecimiento y consolidación" del Centro de Artes Visuales, para que pueda ser "un referente de la cultura contemporánea en el contexto regional, nacional e internacional".

Así se ha aprobado en la reunión del Patronato de la Fundación Helga de Alvear que se ha celebrado este viernes en Cáceres, presidido por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y en el que también se ha dado el visto bueno a un plan de actuación que se articula en "líneas estratégicas como la consolidación, la conservación, la educación, la comunicación y la gestión".

Con respecto a la consolidación del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, el objetivo es concluir las obras de ampliación del centro con la construcción de un edificio de nueva planta que incremente los espacios de exposición.

En cuanto a conservación, buscará "garantizar la mejor conservación material y científica" de la Colección Helga de Alvear, favoreciendo su conocimiento y valoración por parte del público y de la comunidad especializada, "por medio del riguroso conocimiento de las obras que la integran".

En el ámbito educativo, la fundación buscará seguir cumpliendo la vocación de servicio público y educativo del Centro, ofreciendo "la máxima accesibilidad y la mejor interpretación" de la Colección Helga de Alvear con el fin de "facilitar la mejor experiencia a los diferentes tipos de públicos", señala.

En la parte comunicativa, la finalidad es reforzar el conocimiento de la Colección Helga de Alvear y extender la información sobre el centro a un público cada vez más amplio, "promoviendo la mayor difusión del conjunto de sus actividades expositivas y educativas, a través de acciones presenciales, y de medios analógicos y digitales".

Sobre la gestión, la fundación buscará "disponer de los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para el desarrollo sostenido y responsable de la actividad", apostando por la excelencia y la eficiencia en todos los ámbitos de la gestión y persiguiendo un mayor compromiso de las administraciones públicas y de la sociedad con la propia Fundación.

Entre los objetivos, se buscará el crecimiento y consolidación del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear para que pueda contar "una muestra representativa y digna" de la Colección Helga de Alvear a través del proyecto de ampliación, y hacer de dicho centro un referente de la cultura contemporánea en el contexto regional, nacional e internacional.

Asimismo, transformar el Centro de Artes Visuales en "un lugar de encuentro, reflexión y debate", así como afianzarlo como un centro de investigación y producción de conocimiento, desarrollar un programa expositivo consistente y atractivo para la esfera local, nacional e internacional y profundizar en el estudio y catalogación de las obras de la Colección Helga de Alvear, entre otros.

Entre las actividades del Centro de Artes Visuales previstas para 2018, destaca la 'Exposición temporal monográfica, Mitsuo Miura', además de la exposición 'Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto' inaugurada el 24 de noviembre y que podrá ser visitada hasta el 27 de mayo del próximo año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.