• |
Región Digital

Jaime Covarsí presenta en Mérida su nueva novela “El mal necesario”

Se adentra en el terreno de la novela negra y nos presenta un original homenaje literario que explora los límites de la realidad y la ficción

14 diciembre 2017

El escritor extremeño, Jaime Covarsí, presentará este, 14 de diciembre, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, su nueva novela “El mal necesario”, con la que el autor se adentra en el terreno de la novela negra y nos presenta un original homenaje literario que explora los límites de la realidad y la ficción en la sociedad moderna.

La novela, con unas espectaculares ilustraciones de Susana Bruna y publicada por Tau Editores, nos regala un diálogo abocado a esclarecer la naturaleza de tres crímenes. La afanosa conversación explora las fronteras del género: ¿Dónde empieza y acaba la novela negra? ¿Hay novela negra sin acción? Ese es el enigma que debe resolver el lector.

Sinopsis de la obra

Enrique Rosas y Alfredo Márquez vuelven a encontrarse. El editor y el inspector de policía inician una enigmática conversación que les ayudará a resolver un triple crimen.

En su empeño por esclarecer el caso, rememoran un congreso celebrado un año antes sobre novela y ciencias criminalísticas. Hilando presente y pasado, reconstruyen poco a poco la compleja psicología del asesino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.