asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un libro plasmará la presencia española en Norteamérica durante siglos

"Españoles olvidados de Norteamérica" de José Antonio Crespo-Francés será presentado el viernes, 15 de diciembre, en Trujillo

14 diciembre 2017 | Publicado : 10:12 (14/12/2017) | Actualizado: 11:30 (14/12/2017)



La Fundación Obra Pía de los Pizarro y el Palacio de los Barrantes-Cervantes han organizado para este viernes, día 15, a las 20,00 horas, en Trujillo la presentación del libro "Españoles olvidados de Norteamérica" de José Antonio Crespo-Francés.

Esta obra, en la que el autor lleva a cabo un "profundo" repaso de la presencia española en territorio norteamericano en los siglos XVI, XVII y XVIII, será presentada en la sala de conferencias del Palacio de los Barrantes-Cervantes.

Asimismo, esta publicación constituye un "minucioso registro de personajes y acontecimientos" que marcaron la sociedad, la cultura y las instituciones anteriores a la independencia de los Estados Unidos de América.

El autor José Antonio Crespo-Francés y Valero es coronel de Infantería en la Reserva y ha realizado "extensos" trabajos heráldicos y uniformológicos, de los que han resultado diversos artículos para la Revista Iberoamericana de Heráldica y el Colegio de Armas, al mismo tiempo que ha publicado 15 libros, todos ellos relacionados con la historia.

Actualmente, Crespo-Francés prepara el Doctorado en Historia, Artes y Humanidades por la Universidad de Navarra, según ha informado en nota de prensa la Fundación Obra Pía de los Pizarro de Trujillo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.