quiron salud
  • |
Región Digital

Alberto Ferrera presentará en Olivenza su novela sobre la brujería

El escritor extremeño presentará el viernes, 22 de diciembre, a las 18,30 horas, en el Museo Etnográfico González Santana su novela "Ocurrió en Salem"

14 diciembre 2017 | Publicado : 10:12 (14/12/2017) | Actualizado: 11:41 (14/12/2017)



El escritor extremeño Alberto Ferrera Lagoa presentará el viernes, 22 de diciembre, a las 18,30 horas, en la sala de conferencias 'José María Gaitán Rebollo' del Museo Etnográfico 'González Santana' de Olivenza (Badajoz), su novela 'Ocurrió en Salem'.

El argumento de esta novela se desarrolla en Salem en 1692, un "tranquilo" pueblo de Nueva Inglaterra (EEUU) en el que "tres jóvenes afirmaron ver a sus vecinas practicando la brujería", según ha informado en nota de prensa el Museo Etnográfico 'González Santana' de Olivenza.

En esta línea, "los historiadores cuentan que la tortura y la presión social que recibieron les hicieron iniciar una carrera de acusaciones infundadas entre la población. Pero, ¿y si dijeron la verdad? ¿Y si en los oscuros bosques de Salem se escondían brujos susurrando hechizos? ¿Cómo hubiera sido entonces su historia?".

Por su parte, el autor Alberto Ferrera Lagoa, nació en 1996 en la localidad pacense de Olivenza, pero actualmente reside en Madrid, donde realiza estudios de Bioquímica.

Desde pequeño, a Ferrera "le ha fascinado" la magia de las historias, y tras años de "devorar" libros decidió devolver parte de esa magia y comenzó a escribir. Como resultado, ha ganado varios certámenes literarios a nivel de instituto, conseguido dos accésits en el concurso 'Manuel Pacheco' tanto de relato como de poesía y aparecido en la lista de Honor de Plata del premio 'Jordi Sierra i Fabra' para jóvenes.

La editorial de esta publicación es 'Tandaia', "tradicional" y pionera en el uso de campañas de preventa como sondeo de mercado previo a la publicación de las obras. Fundada en 2014 y con sede en Santiago de Compostela, comercializa sus títulos en España y Latinoamérica, con su principal línea de publicaciones que está centrada en "descubrir y promocionar nuevos talentos literarios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.