quiron salud
  • |
Región Digital

"La Troupe Flamenca" actuará en Montehermoso y Talavera la Real

Las actuaciones, que se desarrollarán el próximo fin de semana, se enmarcan en la V edición de la Muestra de Villancicos y campanilleros Flamencos

13 diciembre 2017

 

La Troupe Flamenca, compuesta por un nutrido elenco de artistas extremeños de reconocido prestigio internacional, protagonizarán este viernes, día 15 en Talavera de la Real y el sábado día 16 en Montehermoso, la V edición de la Muestra de Villancicos y campanilleros Flamencos.

El espectáculo en Talavera la Real dará comienzo a las 20:00 horas y se celebrará en la Casa de la Cultura. Mientras, en Montehermoso se desarrollará en el Auditorio Corral Concejo a partir de las 20:00 horas

El espectáculo recoge las tres artes más representativas del flamenco: el cante, el toque y el baile en torno a los villancicos propios de Extremadura. Además, está fundamentado en el cante de villancicos populares que han sido aflamencados por los artistas a través de los años, incluyendo algunos de corte extremeño.

Cada artista intervendrá con dos villancicos en solitario, acompañados de coros, palmas, percusiones y utensilios caseros tradicionales utilizados desde hace años en el cante de los villancicos.

En el espectáculo actuarán los cantaores Manuel Pajares, Pedro Peralta, Ismael Solomando, José María Gómez Lozano, “Fefo” y Jorge Bermejo Plata, conocido como “Jorge Peralta”, y las cantaoras Carolina Fernández, “La Chispa”, Nané Ramos, Vicki González y Miriam Cantero. Estarán acompañados por las guitarras de Joaquín Muñino, Juan Pedro López Godoy “Perico el de la Paula” y Rodrigo Fernández. Eva Soto será la bailaora.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.