• |
Región Digital

Llega a Cáceres la película "Red de Libertad"

Cinta sobre la monja Helena Studler que salvó la vida de 2.000 personas

12 diciembre 2017

La productora Contracorriente presenta este miércoles en Cáceres la película Red de Libertad, basada en la vida de la monja Helena Studler, que liberó a 2.000 personas de los campos de concentración nazis situado en el norte de Francia.

La cinta, protagonizada por Assumpta Serna, se podrá ver en dos pases, a las 17,30 horas y a las 20,00 horas, en la sala de cultura de la calle Clavellinas de la capital cacereña, y la entrada vale 5 euros.

El proyecto de esta película surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617.

A lo largo de estos 400 años han surgido cientos de personalidades que han dado su vida por los que menos tienen, por los rechazados, los perseguidos injustamente, según informa la Diócesis Coria-Cáceres en nota de prensa.

Entre todas esas vidas destaca la de Sor Helena Studler, una heroína muy peculiar que rescató a más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis en Francia. Red de Libertad cuenta su historia.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.