asamblea 8M
  • |
Región Digital

Contenedor de Arte de Olivenza se inaugura en el edificio La Triguera

Es uno de los seis proyectos desarrollados este año que impulsan Aupex y la Diputación de Badajoz

11 diciembre 2017

Olivenza es una de las seis localidades extremeñas en las que se ha desarrollado en 2017 el proyecto ‘Contenedores de Arte, de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Se trata de una iniciativa que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

El edificio La Triguera (Avenida Villanueva s/n) ha sido el lugar elegido en la ciudad oliventina para desarrollar un proyecto que cuenta en este caso con intervenciones relacionadas con la danza, las artes plásticas y la fotografía, así como una intervención artística exterior que como en el resto de localidades identifica la ubicación del Contenedor de Arte.

El acto inaugural de apertura tendrá este martes, 12 de diciembre a las 17:00 horas. Contará con la presencia del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; representantes de Aupex; la diputada provincial de Cultura, Cristina Núñez, y la consejera de la Junta, Leire Iglesias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.