asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Mesías de Händel en el Palacio de Congresos de Cáceres

La Obra Social La Caixa llevará por primera vez a Cáceres este concierto participativo. La cita el próximo viernes, 15 de diciembre

11 diciembre 2017

Ep

La Obra Social La Caixa llevará por primera vez al Palacio de Congresos de Cáceres este viernes, día 15, a las 20,30 horas, el concierto participativo de El Mesías de Händel.

Así, la Obra Social La Caixa y la Fundación Orquesta de Extremadura se han unido para organizar conjuntamente este concierto participativo, que ofrece a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un "importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio".

De este forma, la experiencia que vivirán los más de 240 cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características ya ha comenzado con el trabajo individual de la agrupación coral; así como con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado mes de noviembre, según ha informado en nota de prensa la Obra Social La Caixa.

En total, han sido más de 25 horas los ensayos colectivos que realizaron los cantantes, un "intenso" trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el director Jon Malaxetxebarria y participar en esta emotiva celebración colectiva de la música el próximo 15 de diciembre.

Bajo la dirección del "prestigioso" director vasco, actuarán en el escenario del Palacio de Congresos de Cáceres la Orquesta de Extremadura y el Coro de Cámara de Extremadura, junto a un "conjunto destacado" de solistas formado por las voces de la soprano Raquel Lojendio, del contralto Gemma Coma-Alabert, del tenor David Alegret y el bajo Enric Martínez-Castignani.

Además, a estos se añadirán, desde sus respectivas butacas, los más de 240 cantantes no profesionales, procedentes de ocho agrupaciones corales de la región, como la Coral In Pulso de Cáceres, la Coral Llerenense, la Coral Polifónica Municipal Julio Terrón de Malpartida de Plasencia, el Coro Ad Libitum de Mérida, el Coro de Cámara Ars Nova de Plasencia, el Coro Francisco de Sande de Cáceres, el Coros Extremeños de Plasencia y el Orfeón Ciudad de Plasencia.

DESDE 1995
La Obra Social La Caixa impulsa esta actividad participativa que se inició en Barcelona en 1995. Desde entonces, ha extendido esta actividad colectiva a decenas de ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un "importante éxito de acogida y participación".

Así, desde 1995, más de 51.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas y 457.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas.

En estos años, la entidad ha ampliado el repertorio a otras obras sinfónico-corales emblemáticas, desde el Requiem de Mozart al Carmina Burana de Carl Orff o desde una selección de Grandes coros de Ópera a la más reciente iniciativa, que es El Musical Participativo, una selección de fragmentos de grandes Musicales clásicos con un espectáculo que invita a los participantes a cantar junto a grandes solistas y una orquesta sinfónica.

Esta iniciativa de la Obra Social La Caixa se ha consolidado como un "importante proyecto pedagógico y un extraordinario espectáculo" musical en el que aficionados a la música coral y con ciertos conocimientos musicales hacen realidad un sueño, que es el de "cantar una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral junto con una orquesta y cantantes profesionales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.