asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Sinfonietta Container" actúa en Ciclo de Música Actual de Badajoz

El grupo "Sinfonietta Container" llevará la música del danés Simon Steen-Andersen el prróximo día 13 a Badajoz

11 diciembre 2017 | Publicado : 13:31 (11/12/2017) | Actualizado: 13:32 (11/12/2017)

La música del compositor Simon Steen-Andersen llega al IX Ciclo de Música Actual de Badajoz de la mano del grupo 'Sinfonietta Container', formado por jóvenes compositores europeos entre los que está el danés, que interpretará este próximo miércoles, 13 de diciembre, 'Black Box Music' en el Teatro López de Ayala de la capital pacense.

Steen-Andersen viajará a Badajoz para supervisar y coordinar el estreno en España de esta obra, un trabajo que representa el juego y el desafío a las convenciones existentes y que se interpreta "no en el escenario sino en tres lugares del teatro alrededor del público".

La entrada para esta cita musical en Badajoz, que comenzará a las 20,30 horas y que cuenta con el apoyo de la Asociación Danesa de Compositores Production Pool/Fondos Culturales KODA, es libre hasta completar aforo, según ha informado la organización en nota de prensa.

El Ciclo de Música Actual incluye también en su programación un encuentro del público con el compositor Steen-Andersen el mismo día del concierto a las 19,30 horas en el Cafetín del Teatro López de Ayala.

En este concierto, titulado 'El gesto como sonoridad', se estrenarán otras tres novedades en España de otros tantos autores, como la composición sonora 'Custom#1.2', de Óscar Escudero, uno de los "más destacados jóvenes compositores españoles".

En su apuesta por la nueva creación de vanguardia, el Ciclo de Música Actual ha invitado a 'Sinfonietta Container', una formación que emplea percusión, música electrónica, ordenadores, vídeo y performance, y que ya el pasado año se estrenó en el ciclo pacense con otro formato y bajo la denominación de 'Container Ensemble'.

'SINFONIETTA CONTAINER'
En esta ocasión, la formación amplía su plantilla inicial creando una "sinfonietta", una de las formaciones con mayor número de integrantes en música actual, y llevará al escenario del López de Ayala a "más de una veintena de músicos".

Esta formación, liderada por el percusionista extremeño afincado en Centroeuropa Roberto Maqueda, está integrada en su mayoría por jóvenes músicos extremeños o relacionados con Extremadura, muchos de ellos residentes en Suiza y Alemania.

La idea de este proyecto gira en torno al "container" más que a un ensemble al uso, que funciona como una "plataforma abierta que transporta" a músicos jóvenes, la mayoría de ellos extremeños residentes en otros países por razones de estudios o trabajo, para interpretar programas y repertorios "muy extendidos" en las principales capitales europeas, "pero menos frecuentes en Extremadura".

El programa lo abrirá 'Computer Music' (2014-16), de Kaj Duncan David (1988) y continuará con 'Custom#1.2' (2016-17), de Óscar Escudero (1992); 'Point Ones' (2012), de Alexander Schubert (1979); y 'Black Box Music' (2012), de Simon Steen-Andersen (1976).

El ciclo está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Fundación Caja Badajoz y el ayuntamiento de la capital pacense.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.