Región Digital
RAEES

Teatro, canto y baile próximas citas en el Gran Teatro de Cáceres

Antonia San Juan, la Escuela de Canto de Badajoz y baile de formación entre los artistas y actividades programadas

05 diciembre 2017

Ep

La actriz Antonia San Juan con la obra 'Mi lucha', el montaje 'Albertina en cinco tiempos', una actuación de la Escuela de Canto de Badajoz y un espectáculo de baile de formación configuran el programa que el Gran Teatro de Cáceres ha diseñado para los próximos días.

La primera cita es este miércoles, día 6, con el montaje 'Albertina en cinco tiempos' de la compañía Perséfone Teatro dirigida por Cristina D. Silveira que plantea una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre la infancia y la vejez y sobre los cambios que a lo largo del tiempo van desfigurando a una persona.

El viernes, día 8, llega al teatro cacereño 'Mi lucha' dirigida y protagonizada por Antonia San Juan que continúa su periplo por los escenarios del país tras los éxitos cosechados en los últimos años en cine, televisión y teatro.

Su última apuesta escénica reúne textos del escritor y guionista canario Félix Sabroso, de la propia Antonia San Juan, y una exquisita selección de textos de autores de la categoría de Arthur Koppit.
'Mi Lucha' es el tercer unipersonal después de 'Otras Mujeres' y 'Las que faltaban' en el que el público identifica situaciones a las que todos podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.

Para el sábado, día 9, se ha programado el espectáculo 'Una noche en la ópera' a cargo de la Escuela de Canto de Badajoz que lleva desde octubre de 2013 organizando montajes líricos de carácter profesional. Tras el éxito en 2014 de su 'Antología de la Zarzuela, el Sueño de Marina' y la realización de conciertos líricos por toda Extremadura en estos años, llega a Cáceres un nuevo proyecto en el que la escuela profundiza en el género operístico.

En 'Una noche en la ópera' se viaja a través de los diferentes géneros operísticos de la historia como arias, dúos, tercetos, números de conjunto, coros y concertantes. Una gala lírica a piano en la que serán interpretadas obras de Donizetti, Bellini, Rossini, Verdi o Bizet por cantantes formados en Extremadura como Mariló Valsera, María Sánchez, Elena Solís, Manuel Durán o José Miguel Torres, junto al Coro de la Escuela de Canto de Badajoz y dirigidos por Ángel Jiménez.

La agenda semanal concluye el domingo, día 10, con 'Tempus joven', un montaje que cuenta con cinco parejas de bailarines, Campeones de Europa de Baile de Formación 2013 y Subcampeones de Europa de baile de formación 2014 y 2015, que se reúnen en un espectáculo musical donde el baile es el principal protagonista, informa el teatro cacereño.

Sobre el escenario se podrán ver coreografías de distintos géneros de baile en un espectáculo de una hora de duración que está destinado a toda clase de público. Jesús y Sandra, dos de los bailarines, han sido Campeones de Europa de Tangos, y Subcampeones del Mundo de Salsa y se les ha podido ver en varios programas de televisión en los que han conseguido muy buenos resultados.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.