asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Valhondo Cáceres da 46.000 euros a 4 becas investigación

Ha entregado las credenciales de cuatro nuevos contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la UEX de la convocatoria 2017

04 diciembre 2017

El Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff de Cáceres ha entregado este lunes las credenciales de cuatro nuevos contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura (UEx) correspondientes a la convocatoria de 2017, lo que supondrá una ayuda anual de 46.080 euros y global de 138.240 euros.

Los adjudicatarios de la convocatoria de 2017, a la que han concurrido un total de 22 candidatos, han sido Francisco Javier Cambero Santano, diplomado en Turismo; Patricia González Pulido, graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Sara Martillanes Costumero, graduada en Química, y José Manuel Ortiz Rodríguez, graduado en Veterinaria.

Los proyectos que desarrollarán son 'Política hidráulica y patrimonio en Extremadura: circunstancias, consecuencias y estrategias turísticas'; 'El régimen jurídico público español en los vehículos aéreos no tripulados. Los nuevos usuarios del espacio aéreo'; 'Obtención y caracterización de extractos de salvado de arroz (Oryza sativa L.) y evaluación de su potencial uso como aditivo alimentario', y 'El efecto del estrés electrofílico durante la congelación del semen equino y su implicación en el desarrollo embrionario'.

El acto de entrega de las becas, presidido por el subdelegado del Gobierno en Cáceres y presidente del Patronato de la Fundación, José Carlos Bote, ha contado también con la presencia del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, y el diputado provincial de Recursos Humanos, Miguel Salazar, todos ellos patronos de la entidad.

Con este acto, se ha formalizado la adjudicación de los cuatro contratos predoctorales para el curso de estudios oficiales de investigación relacionados con los campos Humanístico, Social, Científico, Biomédico y Técnico en los distintos departamento de la UEx.

El presidente de la Fundación ha destacado la importante labor social que realiza esta institución ayudando con recursos económicos a estudiantes de postgrado para que puedan llevar a efectos sus cursos de doctorado, afirmando que, "sin esta ayuda, muchas grandes carreras se habrían quedado en el camino, y con ellas el capital humano que suman todos y cada uno de los becarios y contratados gracias a la fundación".

José Carlos Bote ha querido felicitar a los cuatro beneficiarios a los que ha recordado que estas ayudas, que "buscan premiar los mejores expedientes académicos", tendrán una duración de un año, prorrogable hasta 36 meses. La cuantía de las mismas asciende a 11.520 euros anuales prorrateados en 12 mensualidades.

Por su parte, el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha celebrado que existan entidades privadas como la Fundación Valhondo "que apuestan por la investigación y permiten que los alumnos de la región puedan quedarse en Extremadura a desarrollar su carrera investigadora".

Además, cabe recordar que sigue abierta la convocatoria de cuatro nuevos contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura, correspondientes a 2018, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 12 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.