quiron salud
  • |
Región Digital

24 Aniversario de la revista de cine "Versión Original"

Fundación ReBross presentará el número especial dedicado a “Nacimientos en el Cine” y el 22 de Colección de Libros Versión Original “Escritos para el Cine"

01 diciembre 2017

Con motivo del aniversario de la revista de cine Versión Original, la Fundación ReBross presentará el número especial dedicado a “Nacimientos en el Cine” y el 22 de la Colección de Libros Versión Original “Escritos para el Cine”.

Será este sábado en Zafra, a las 13:00h, en el Restaurante La Marquesa. C/ Tetuán, 31, contando con representante Colectivo Cultural de Zafra “Manuel J. Peláez”, Luciano Feria; Decano de la Facultad de Filosofía y Letras. José Luis Bernal; Presidente de la Asociación de Escritores Extremeños. Juan Ramón Santos; Presidente de la Fundación ReBross: Paco Rebollo; y, el Periodista Especializado en Cine de Movistar +. José María Clemente

Nº 265 de la Revista de Cine Versión Original: Nacimientos en el Cine

Hace exactamente veinticuatro años, en diciembre de 1993, nació en la ciudad de Cáceres la revista de cine Versión Original.

Al iniciar sus primeros pasos le asignamos el “número cero” y su distribución gratuita. Celebramos el alumbramiento con un humilde homenaje al Cine Negro.

Versión Original ha crecido con la ayuda de muchas personas, todas apasionadas por el Cine y las Letras.

A los trece años, cambió la distribución gratuita por la venta, para duplicar el objetivo de su existencia: divulgar el séptimo arte y colaborar en proyectos humanitarios.

Así pasó a ser una publicación cultural única en España, también por revisar la historia del cine a través de monográficos, y se convirtió en la más longeva de Extremadura.

Doscientos sesenta y cinco meses después de su aparición, Versión Original es una revista apreciada por los lectores y con una finalidad altruista sobradamente contrastada que, a fecha de hoy, ya ha conseguido superar, con la suma de los beneficios del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, los 250.000 € en donaciones.

Nº 22 de la Colección de Libros Versión Original: Escritos para el Cine

Escritos para el cine es un homenaje a Fernando Pessoa, al cine y a la escritura cinematográfica. En 2011, la editorial portuguesa Ática publicó unos desconocidos Argumentos para filmes, libro en que se recogen seis argumentos para películas escritos por Fernando Pessoa, junto con diversos apuntes, comentarios, notas e incluso cartas en torno al cinematógrafo, textos que habían aparecido inéditos en el famoso baúl del poeta.

Tomando como referencia esa demostración de pasión cinéfila pessoana, la Fundación Rebross ideó este volumen -buscando la complicidad de la Asociación de Escritores Extremeños y de la Universidad de Extremadura- donde se reúnen argumentos de cine de un nutrido conjunto de escritores.

El resultado es una gavilla de veintinueve “escritos”, de veintinueve argumentos cinematográficos, de muy diferente factura, intención y calado.

En ellos, el lector encontrará ejemplos de buena parte de los géneros o senderos que ha trazado el cine en sus más de cien años de historia, tales como el cine policíaco, el far west, el cine de suspense, o el de ciencia ficción, entre otras posibles filiaciones.

Escritos-argumentos, en fin, en los que sus autores nos invitan a “entrever” leyendo una película posible, al tiempo que rinden un emocionado homenaje a las huellas indelebles que el cine ha dejado en sus vidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.