asamblea 8M
  • |
Región Digital

II Certamen de Teatro Amateur de Solana de los Barros

El Ayuntamiento de Solana de los Barros celebra desde este viernes, día 1, y hasta el próximo 10 de diciembre, este evento con 6 representaciones.

01 diciembre 2017

En esta edición de 2017, se representarán seis obras de teatro en Solana de los Barros, Retamar y Cortegana a cargo, siempre, de compañías de actores aficionados de la provincia de Badajoz.

El objetivo es el de promocionar el trabajo que estas compañías amateurs vienen desarrollando y, a la vez, fomentar la afición por el teatro en la localidad.

En esta edición, actuarán en la localidad y sus dos pedanías compañías de Puebla del Prior, Hornachos, Puebla de la Calzada, Mérida y Villanueva del Fresno.

Las obras se llevarán a escena en las diferentes casas de la cultura de Solana de los Barros, Retamar y Cortegana y la entrada es en todas las funciones gratuitas.

El II Certamen de Teatro Amateur sale adelante con la colaboración del Ayuntamiento de Solana de los Barros y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

REPRESENTACIONES

En concreto, las representaciones comenzarán este viernes, día 1 de diciembre, a las 19,00 horas, en la Casa de la Cultura de Retamar con la obra "Yerma" de Federico García Lorca, a cargo de la compañía Salón Abierto Teatro de Puebla del Prior.

A su vez, este sábado, día 2, a las 19,00 horas, la Casa de la Cultura de Solana de los Barros será el escenario elegido para que la compañía de Hornachos Palique Teatro represente la obra "Arsénico por Compasión".

Este primer fin de semana de teatro amateur se cerrará el domingo día 3 por la tarde en la Casa de la Cultura de Cortegana, desde las 18,00 horas, con la representación de la obra "Sainetes", a cargo de la compañía Jarancio Teatro de Puebla de la Calzada.

Ya el segundo fin de semana de teatro comenzará el jueves 7 de diciembre, a las 18,00 horas, en la Casa de la Cultura de Retamar con la obra infantil "Los Narizotas" de Alqueva Producciones de Villanueva del Fresno.

Asimismo, el sábado 9 de diciembre, a las 18,00 horas, la Casa de la Cultura de Cortegana acoge la obra para niños "El Pirata Carapapa", de la compañía La Berenjena Mecánica de Mérida.

Y, el certamen teatral se clausura el domingo 10 de diciembre, a las 12,00 horas, en la Casa de la Cultura de Solana de los Barros con el musical infantil "Magikal Kids" de Alqueva Producciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.