asamblea 8M
  • |
Región Digital

Conferencia sobre árboles más singulares de Extremadura

El ingeniero de montes Blas Curado Fuentes ofrecerá la conferencia 'Conoce los árboles singulares de Extremadura' en El Corte Inglés

30 noviembre 2017

El ingeniero de montes Blas Curado Fuentes ofrecerá la conferencia 'Conoce los árboles singulares de Extremadura' este viernes, 1 de diciembre, a las 20,30 horas, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

La región extremeña cuenta con medio centenar de figuras arbóreas protegidas, en algunos casos se trata de un solo árbol como la centenaria encina de La Terrona y en otros de un conjunto como el olivar de Orellana de la Sierra, todos ellos catalogados como árboles singulares.

Blas Curado Fuentes es un ingeniero de montes natural de Don Benito (Badajoz) que trabaja en la empresa 'IC Mejora SL' y ha coordinado la segunda edición del Libro de Árboles Singulares de Extremadura (2016) realizado por la Junta de Extremadura.

En esta conferencia, dará a conocer las peculiaridades de estos árboles extremeños, su valor natural y turístico, así como la normativa que los regula, al mismo tiempo que hará recomendaciones y ofrecerá consejos a los asistentes para la visita a dichos árboles, cuya singularidad "no obedece sólo a criterios medioambientales sino también a criterios culturales".

El conferenciante es un profesional especializado en medio natural, forestal y medioambiental, con más de diez años de experiencia en labores de consultoría y dirección técnica de proyectos.

También, Fuentes ha realizado numerosas publicaciones en revistas del sector como Revista Montes y Futurenviro, además es articulista en Semanario Vegas Altas y La Serena y posee varios premios de narrativa sobre Educación Ambiental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.