Región Digital
RAEES

Cultura concede 25.231 euros en ayudas a la edición de libros en 2017

El DOE ha publicado este miércoles esta resolución de la Consejería de Cultura e Igualdad

29 noviembre 2017

 

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este miércoles la resolución de la Consejería de Cultura e Igualdad por la que se resuelve la concesión de 25.231 euros para ayudas destinadas a la edición de libros para el año 2017.

Estas ayudas han recaído en Ana María Crespo Villarreal (De la Luna Libros) por los proyectos ‘Los zapatos de Knut Hamsun’, ‘Conversaciones antes del despertador’ y ‘El amante imaginario’; en Francisco Javier Martínez Flores (Aristas Martínez) por sus proyectos ‘El hombre de la mirada de piedra’ y ‘El bosque profundo’; en Silvia Pratdesaba Lafuente (Pre-Textos) por los títulos ‘Esperando las noticias del agua’, ‘Epifanías’ y ‘Ut pictura poesis y otros relatos’; y en Ediciones del Ambroz, S.L. por la obra ‘Mis cartas a Antonio Machado. Memoria inacabada’.

Con esta línea de apoyo al sector editorial, que permanecía inactiva desde 2010 y que la Junta de Extremadura retomó en 2016, se quiere respaldar las iniciativas que surjan en el ámbito de la producción editorial extremeña y, a la vez, enriquecer el patrimonio bibliográfico de la región, que supone, sin duda, un mejor conocimiento de la realidad social, histórica y cultural de la Comunidad Autónoma.

La edición de libros es una actividad imprescindible para el desarrollo de la industria cultural, que constituye un sector estratégico para el desarrollo productivo, la competitividad, el empleo y la innovación de las empresas del sector cultural, además de contribuir a la cohesión social, la promoción de la diversidad cultural, la circulación de información y conocimientos y la generación de valores.

A la vez, se quiere apoyar a los creadores extremeños en cualquiera de las vertientes de la creación (escritura, ilustración, traducción, fotografía, etcétera), apoyar el desarrollo económico de la industria editorial de Extremadura y, en definitiva, contribuir al desarrollo económico, cultural y literario de la región.

Estas subvenciones en el ámbito cultural se suman a otras recuperadas por el Ejecutivo extremeño en lo que va de legislatura, como son las ayudas a los largometrajes, recuperadas en 2016 y con las que se ha cumplido el compromiso de convocarlas anualmente; el incremento de fondos para contratación de gestores culturales; la reactivación de las ayudas a asociaciones culturales; las ayudas a artistas visuales, además de la consolidación del circuito de exposiciones, recuperado en 2016.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.