asamblea 8M
  • |
Región Digital

9 al 13 febrero

El cartel Colores y Formas anunciará Carnaval de Badajoz 2018

Realizado por el navarro Iñaki Fernández, anunciará el Carnaval de Badajoz 2018, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

28 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (28/11/2017) | Actualizado: 18:30 (28/11/2017)

Ep

El concejal de Ferias y Fiestas de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el cartel ganador del concurso que se convocó para seleccionar el cartel anunciador del Carnaval de Badajoz, que recibirá además, 1.500 euros.

'Colores y Formas' muestra una "amalgama de formas y colores en un desorden ordenado de figuras", cuyo autor, Iñaki Fernández, es natural de Navarra, donde nació en 1956, y desde 1990 empezó a realizar trabajos relacionados con el mundo del arte, donde ha ganado 430 premios en toda España y en 2014 consiguió el accésit del Carnaval de Badajoz.

Según el concejal, el autor ha definido su cartel como "una amalgama de formas y colores en un desorden ordenado de figuras ", donde se encuentra el león del escudo de Badajoz, la Alcazaba, la Torre de Espantaperros, sardinas, payasos y músicos con el objetivo de "tener un cartel alegre y colorista".

Asimismo, Rodríguez de la Calle ha resaltado que el cartel 'Sombrero de Carnaval', presentado por Carlos Bautista de la localidad pacense de Puebla de la Calzada, ha resultado galardonado con el accésit, dotado con 600 euros.

En total, se van a editar 3.000 carteles, que se repartirán por toda la ciudad, en todas las oficinas de turismo y donde tenga acceso el Ayuntamiento de Badajoz, y respecto al pregonero de este año, ha afirmado que conocen su nombre, es de nacionalidad española y no es de Badajoz, aunque no ha querido anunciarlo todavía.

NOVEDADES DEL CARNAVAL

Sobre algunas de las novedades del carnaval, ha señalado que "probablemente" las murgas que participen en el concurso cantarán sin micros en una especie de 'concha' sobre el escenario donde se colocarán paneles para que el sonido no se esparza y llegue mejor al público asistente.

Así, tras realizar una prueba de sonido en el Teatro López de Ayala, las 27 murgas que participarán en el concurso lo han decidido en una consulta, a lo que el concejal ha dicho que "aunque no es vinculante tiene peso ya que son ellos los que más saben".

Finalmente, ha indicado que el sonido es "bueno aunque no mejor", y además, ha subrayado que el único problema es estudiar el tema técnico para su trasmisión por televisión o radio, aunque por otro lado, en su opinión, ha valorado que cantar así tiene "más merito"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.