quiron salud
  • |
Región Digital

"El Cascanueces" se representará el jueves en Badajoz

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko ofrecerá en la capital pacense este espectáculo el próximo 30 de noviembre

27 noviembre 2017

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko presentará el próximo jueves, día 30, a las 21,00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz el espectáculo 'El Cascanueces', de Tchaikovsky, cuyo libreto compuso Amadeus Hoffmann con coreografía de Marius Petipa.

El precio de las entradas es de 30 euros en butaca de patio y en anfiteatro 26 euros.

Este ballet sigue con su gira y llega a Badajoz después del "éxito" conseguido tras su estreno en Madrid y visitar ciudades tanto en Europa, América o Asia.

El Cascanueces, cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes, en concreto un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces.

Su hermano, celoso, rompe el Cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el Cascanueces, lo abraza y entonces "todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico", informa en nota de prensa el Teatro López de Ayala de Badajoz.

La compañía está formada por cerca de 40 personas. El Ballet Nacional Ruso de Serguei Radchenko fue la primera compañía privada que se creó en Rusia cuando comenzó el desmoronamiento de la Unión Soviética. Se funda en 1989, tras ponerse en marcha la Perestroika y se estableció como compañía de ballet gracias a la aportación de empresas privadas.

El funcionamiento del Russian National Ballet está basado en el Teatro Bolshoi debido a que sus directores artísticos Sergei Radchenko y Elena Radchenko fueron durante más de 25 años los principales bailarines del centro de danza de ballet más famoso del mundo.

Sergei fue pareja de la legendaria Maya Plisetskaya y Elena, que está graduada por la Saint Petesburg Choreographic Academy, fue estudiante del gran maestro Dudinsky y durante siete años fue la principal bailarina en el Teatro Mariinsky.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.