asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Patria", gana el 12º Premio de Narrativa Española "Dulce Chacón"

Fernando Aramburu, se ha alzado con el primer premio de Narrativa Española "Dulce Chacón" por su novela "Patria"

25 noviembre 2017 | Publicado : 19:11 (25/11/2017) | Actualizado: 11:52 (27/11/2017)


La novela 'Patria', del escritor donostiarra Fernando Aramburu, se ha alzado con el primer premio de Narrativa Española "Dulce Chacón" cuyo fallo ha tenido lugar este sábado en el Parador Nacional de Turismo 'Palacio Duques de Feria' de Zafra (Badajoz).

Tras su deliberación, el jurado calificador de este certamen literario ha hecho pública a través del presidente en funciones, Luis García Jambrina, su decisión en favor de "Patria", obra de la que ha destacado que se trata de una "novela extraordinaria y valiente que aborda en toda su complejidad, un asunto especialmente duro como los 'años de plomo' del terrorismo etarra".

Y lo hace "no solo desde la perspectiva interior de las personas que lo sufrieron día a día, sino también desde el punto de vista de "las personas que están del lado de los terroristas".

García Jambrina, escritor y asesor, ha destacado además que es una obra "muy arriesgada en lo literario", ya que se ha conseguido que sea de "fácil lectura y atrapa al lector" de tal manera que "empuja a leerla de una sentada, dada la gran calidad" de esta novela "extensa, pero a la vez muy bien estructurada y organizada".

La obra de Fernando Aramburu ha competido con novelas de un nivel que confirma la "gran consolidación" del Premio y el "prometedor futuro del mismo", según indica el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

El 12º Premio De Narrativa Española 'Dulce Chacón', dotado con 5.000 euros y la escultura 'El abrazo' del mallorquín Iñaki Martínez se entregará el próximo sábado, 2 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.