• |
Región Digital

El espectáculo lírico-dramático Voces de un Museo llega al MUBA

El Museo de Bellas Artes acogerá el sábado 25 de noviembre un espectáculo lírico-dramáticos

24 noviembre 2017

El Museo de Bellas Artes acogerá el sábado 25 de noviembre el último de los espectáculos lírico-dramáticos de la segunda edición del proyecto “Voces de un Museo. Ven a sentir los museos extremeños”que se viene desarrollando desde el pasado 23 de septiembre.

“Voces de un Museo” propone un atractivo y original espectáculo lírico dramático creado específicamente para cada uno de los museos en los que se ha llevado a cabo y evoca la Historia, Mitología y la tradición de sus contenidos artísticos a través de una doble vertiente de teatro y música. De esta forma, las colecciones de nuestros museos se presentan y promocionan mediante escenas dramático-musicales introducidas en las visitas guiadas en las diferentes instituciones museísticas en donde se celebran.

Durante la primera edición, el proyecto recorrió ocho museos extremeños. En 2017, han sido el Museo Etnográfico de Olivenza, el Museo Histórico Etnográfico y del Automóvil de Villafranca de los Barros, el Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla” de Cáceres y el Museo de Bellas Artes de Badajoz (25 de noviembre) los que han albergado este proyecto con el que, el visitante que participe, encontrará que las piezas y los edificios se dirigirán a él de manera distinta, a través de la acción dramática y la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido para sumergirlo en un sentido más profundo que le ayude a percibir lo que cada museo guarda y oculta.

En el Museo de Bellas Artes de Badajoz se realizarán el 25 de noviembre dos pases de este espectáculo lírico-dramático que tendrán lugar a las 11,00 y a las 12,45 horas respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.