asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fallados los premios "Antonio Rubio Rojas" de Cáceres

Un total de 23 trabajos han concurrido al VII Certamen de Cuentos y Leyendas "Antonio Rubio Rojas"

23 noviembre 2017 | Publicado : 17:42 (23/11/2017) | Actualizado: 00:42 (24/11/2017)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha fallado los premios del VII Certamen de Cuentos y Leyendas 'Antonio Rubio Rojas', al que esta edición han concurrido un total de 23 trabajos.

Así, el jurado del concurso ha decidido por unanimidad conceder el Premio Escolar, dirigido a alumnos de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria y dotado con 300 euros, a Cristina Gómez Cirera por el relato titulado 'El final de un comienzo'.

El Premio Adulto del certamen, dotado con 600 euros y dirigido a mayores de 18 años, ha recaído sobre el trabajo 'Una historia eterna de amor jamás contada', de Lucía Barrantes Polo.

Además el jurado ha determinado realizar una Mención Especial por la originalidad y el mensaje que trasmite, al relato titulado 'Cruz, estrella y luna', de María Jesús González Estévez.

La totalidad de las obras presentadas, escritas en lengua castellana, han tratado como tema principal la ciudad de Cáceres a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental. El acto oficial de entrega de premios se realizará en los próximos meses, informa el Consistorio cacereño.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cáceres convoca desde hace seis años este certamen de cuentos y leyendas en memoria de Antonio Rubio Rojas, quien fue archivero municipal y cronista oficial de la ciudad de Cáceres hasta su fallecimiento el 5 de febrero de 2011, cuando contaba con 72 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.