Región Digital
RAEES

En 2018, la Junta prevé destinar 77,1 millones a Cultura e Igualdad

Cultura realizará en 2018 medio centenar de intervenciones en la conservación del patrimonio extremeño

23 noviembre 2017

La nueva Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura tendrá un presupuesto de 77,1 millones de euros en 2018, lo que supone un 7,3% más que el previsto por sus diferentes departamentos para el presente ejercicio.

Entre sus medidas, contempla 53 intervenciones de conservación y recuperación del patrimonio regional, para lo que se destinan 2,4 millones de euros, uno más que el año pasado, según el proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2018.

Además, se reserva una partida de 700.000 euros para la puesta en marcha del Archivo General de Extremadura, así como 1,2 millones de euros para impulsar la red de teatros, que cuenta con 41 espacios escénicos (12 más que en 2015).

Mientras, en el área de Deportes, se establece una partida de 3,5 millones en ayudas a la inversión en materia deportiva, así como 1,1 millones para las federaciones deportivas, y otros 2,4 millones para la dinamización deportiva.

El Instituto de la Juventud tendrá un presupuesto de 6,7 millones de euros, de los cuáles 1,1 se destinarán al VI Plan de Juventud.

Y, el Instituto de la Mujer dispondrá de un montante de 8,8 millones, de los cuáles 1,9 millones tienen como destino el mantenimiento de la red de oficinas de igualdad y violencia de género.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.