asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Belén Bíblico de Jerez busca ser declarado de Interés Regional

La localidad pacense busca declarar como de "Interés Turístico Regional" su Belén Bíblico Monumental Santa Ángela de la Cruz

21 noviembre 2017 | Publicado : 18:11 (21/11/2017) | Actualizado: 00:18 (22/11/2017)

Ep


La localidad pacense de Jerez de los Caballeros busca declarar como de 'Interés Turístico Regional' su Belén Bíblico Monumental Santa Ángela de la Cruz, que es el más grande del mundo en su categoría, y que este año alcanza su séptima edición.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, este martes durante la presentación, en la Diputación de Badajoz, de este Belén Bíblico Monumental, que permanecerá expuesto en esta localidad pacense del 30 de noviembre al 7 de enero de 2018, en la Plaza de Santiago, en concreto, en el edificio del Mercado de Abastos de Jerez de los Caballeros.

Es considerado el más grande del mundo en su categoría y está organizado por la Asociación Cultural Belén Santa Ángela, patrocinado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y cuenta además con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura y empresas y casas comerciales de la localidad.

15.000 PIEZAS

En total, este nacimiento cuenta con con una superficie de 450 metros cuadrados, y está formado por 15.000 piezas de hasta 21 centímetros, donde se visualiza un recorrido desde la Anunciación de la Virgen María hasta la llegada a Egipto, con recreaciones de las ciudades de Nazaret, Belén, Jerusalén, el desierto, Egipto y Alejandría.

Junto a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, este Belén Bíblico ha sido presentado también por su promotor, Juan Izaguirre; el el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; y la también vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo.

En su intervención, Lorenzo Molina ha valorado que Jerez de los Caballeros "es un marco incomparable para la instalación de este Belén", debido a que, "se une su rico patrimonio, su excelente gastronomía, y además, se celebra una Semana Santa que se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico Nacional".

Por su parte, la alcaldesa ha informado que el año pasado recibió la visita de alrededor de 30.000 personas de toda la geografía nacional y de otros países, como Japón o China, y además, ha señalado que este año, como novedad, van a proteger el Belén con placas de metacrilato para su conservación.

MAKING OFF DE SU MONTAJE

Asimismo, ha subrayado que la Guía Repsol ha elaborado un making off de su montaje, en el que se tarda dos meses, desde principios de septiembre hasta finales de noviembre, y por otro lado, ha invitado a visitar también el Belén viviente que se celebrará en la pedanía de La Bazana, donde participarán todos los vecinos.

Por último, Juan Izaguirre, ha aseverado que dicho Belén Monumental es una realidad debido a las aportaciones de las diferentes administraciones, empresas y casas comerciales que han colaborado para que mejore "año tras año".

En esta línea, el promotor ha animado a la población a que acuda a visitarlo, ya que, según sus palabras, "los belenes no solo son una manifestación religiosa sino también cultural, artística y sentimental".

HORARIOS

Cabe destacar que este Belén podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, y los sábados y domingos de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 22 horas, aunque según su promotor, estarían dispuesto a abrir en otros horarios si se pidiese con antelación y con cita previas para grupos y escolares.

En cuanto a los días festivos, el 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero permanecerá abierto del 12,00 a 14,00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero su horario de apertura será de 17,00 a 22:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.