asamblea 8M
  • |
Región Digital

XII Certamen Jazziberia de Badajoz del 22 noviembre al 3 diciembre

Cuatro conciertos, tres películas y un cine fórum componen la programación del XII Certamen Jazziberia que arranca este miércoles

21 noviembre 2017

Así, Jazziberia 2017 comenzará este miércoles, 22 de noviembre, con la proyección del documental 'Janis', dirigido por Amy Berg que versa sobre la figura de la legendaria cantante norteamericana Janis Joplin. Habrá tres pases que tendrán lugar en el Centro de Ocio Contemporáneo, a las 18,00, 20,15 y 22,30 horas y cuya entrada costará 1 euro.

Ese mismo día se ha programado un cine fórum a las 22,00 horas en el que se contará con la presencia del colectivo 'Jazz y vino entre amigos', y la del director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido.

Además del documental sobre Janis Joplin, el 26 de noviembre se proyectará la cinta de Segio Machado, 'El profesor de violín', y el día 29 la película de John Carney 'Sing Street', que cuenta con una magnífica banda sonora con éxitos de grupos como The Cure, Duran Duran, The Police o Génesis.

Todas las películas se proyectarán en el COC en tres pases, a las 18,00, 20,15 y 22,30 horas y las entradas costarán 1 euro.

En lo que respecta a la programación estrictamente musical de la XII Jazziberia, todos los conciertos tendrán lugar en la Sala Aftasí con una entrada de 5 euros, salvo el concierto del grupo 'Zaguán' que tendrá una entrada de 12 euros.

En ese sentido, el 30 de noviembre podrá verse la actuación de 'Frame trío', a las 22,00 horas; el 1 de diciembre será el turno de 'Luis Vicente', de 22,00 horas; y al día siguiente, 2 de diciembre, a las 22,30 horas, actuará 'Zaguán', homenaje oficial al grupo Triana (12 euros).

Ya el día 3 de diciembre a las 21,00 horas será el turno del grupo extremeño 'I.S. Quarter', con Joaquín de la Montaña, como saxo tenor; Pedro Calero, al piano y teclados; Enrique Tejado, al contrabajo, e Iván Sanjuan, a la batería.

Cabe destacar que XII Jazziberia cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz a través del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.