• |
Región Digital

El novelista Sergio de la Marta muestra la vida de Velázquez

La nueva publicación del periodista emeritense Sergio de la Marta, denominada "Anna. El Secreto de Don Diego" muestra la vida de Velázquez

21 noviembre 2017 | Publicado : 10:11 (21/11/2017) | Actualizado: 11:45 (21/11/2017)



La nueva publicación del periodista emeritense Sergio de la Marta, denominada 'Anna. El Secreto de Don Diego' une el formato clásico de novela en papel y el digital con una plataforma online en la que se alojan contenidos multimedia que permiten al lector disfrutar de una experiencia "inmersiva" y conocer la cara "más desconocida" de Velázquez.

Además, esta novela multimedia ofrece a los lectores vídeos de 360 grados, galerías fotográficas, blogs y perfiles en redes sociales que complementan la trama y forman parte de esta "innovadora" propuesta literaria del periodista Sergio de la Marta, según informa la organización en nota de prensa.

La novela narra los secretos que gira en torno a la vida y la obra del pintor Diego Velázquez y la persecución que sufren quienes deben descubrirlo, por lo que el rigor histórico y la ficción se mezclan al servicio de un relato que muestra la cara "más desconocida del genio de la pintura" y que busca sorprender y atrapar al lector en cada escena.

Misterio, intriga y una persecución a través de la historia conforman 'Anna. El Secreto de Don Diego', una novela en la que la protagonista, Anna, recibe la llamada desesperada de su padre, André Biering, reconocido historiador y experto en la obra de Diego da Silva y Velázquez, que "es secuestrado tras descubrir el secreto oculto desde hace siglos en los lienzos del artista sevillano".

El relato de Sergio de la Marta se enmarca en los géneros de misterio, histórico y policíaco, y se caracteriza por un estilo ágil y dinámico, con influencias del cine y las ficciones televisivas en el ritmo y las estructuras argumentales.

CONTENIDOS MULTIMEDIA

Esta propuesta editorial, ha continuado el comunicado, viene acompañada por una iniciativa "inédita" en el sector editorial puesto que cada capítulo cuenta con contenidos multimedia que sirven para ilustrar numerosos pasajes de la novela.

No obstante, estos contenidos no influyen en la lectura convencional, y están concebidos como un complemento que en ningún caso distorsiona la relación convencional del lector con la obra, ya que no es necesario acceder a ellos para entender el relato.

Así el lector accede a los contenidos multimedia de cada capítulo a través de sus enlaces específicos en la web o mediante la lectura de códigos QR, anexos en cada capítulo de la novela.

Las fotografías, y "especialmente los vídeos de 360 grados", permiten al lector convertirse en los protagonistas de la novela ya que pueden entrar en la casa de André Biering, recorrer un callejón del siglo XVII por la noche o vivir la angustia de estar dentro del escenario de un secuestro a través del ordenador, una tableta o un teléfono inteligente, aunque la experiencia inversiva es "mejor" con una gafas de realidad virtual 3D.

Por otra parte, el Blog de Anna y los perfiles en redes sociales buscan acercar al lector al personaje principal de la novela, Anna Biering, por lo que en cada post podrá encontrar apuntes que dibujan su personalidad, sus intereses y sus relaciones personales hasta el momento justo en el que arranca el relato.

SOBRE SERGIO DE LA MARTA

Sergio de la Marta, que nace en Mérida (Badajoz) en marzo de 1975, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una "sólida" formación como periodista en prensa escrita, aunque desde hace más de una década su trayectoria profesional está vinculada al sector audiovisual.

Hasta el momento ha publicado dos obras de recopilaciones de microrrelatos en formato "tuit" como son '140 #cientocuarenta' y '140&2 #cientocuarenta&2', así como una micronovela titulada 'Venturas y Desventuras de El Titi y El Marqués'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.