Región Digital
RAEES

Arranca en Cáceres la Muestra Ibérica de Artes Escénicas

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas arranca este martes en Cáceres con 13 espectáculos, siete de ellos extremeños

20 noviembre 2017

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas tendrá lugar entre el 21 y el 23 de noviembre en Cáceres con un total de 13 espectáculos, de los que siete son extremeños y el resto procede de Andalucía, Madrid, Canarias y Portugal.

Asimismo, como principal novedad en 2017, se darán cita, además de programadores de toda la península ibérica, agentes culturales, redes, empresas, compañías y público que podrá asistir a las representaciones programadas.

En la Muestra Ibérica de Artes Escénicas, se han acreditado más de 200 profesionales procedentes de Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, País Vasco, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Portugal.

Cabe destacar que, se han presentado más de 540 propuestas de las que 512 son nacionales, 35 de ellas extremeñas y 29 de diferentes países como Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina, Cuba y la República del Congo.

Por su parte, la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, asistirá a la segunda edición de esta muestra que tiene como finalidad la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, que presta una "especial atención" a las compañías de teatro de Extremadura y Portugal.

Entre los objetivos de la convocatoria hay que destacar la oferta de espectáculos de calidad, nuevos mensajes escénicos contemporáneos y montajes originales tanto de pequeño como de gran tamaño.

De igual modo, se pretende potenciar la calidad y estabilidad de las programaciones en los espacios de representación, fomentando la cooperación y la colaboración entre ellos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.