• |
Región Digital

Alfredo Rodríguez cierra el Festival de Jazz de Badajoz

El pianista cubano pondrá el broche el sábado, 18 de noviembre, a la presente edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz

17 noviembre 2017

El 30º Festival Internacional de Jazz de Badajoz se clausura este sábado con dos conciertos, uno de INJEX Octet y Nono Blázquez Trío y otro del pianista cubano Alfredo Rodríguez.

Así, a las 18,00 horas tendrá lugar en la puerta del teatro el concierto ofrecido por INJE. Septet y Nono Blázquez Trío, según ha informado el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Además, continúa abierta la exposición 'Acuarelas de la serie Black Portrait de Gene García' situada en el vestíbulo del teatro, de la cual forman parte rostros de grandes músicos y cantantes de jazz y blues, hechos con la "siempre difícil técnica" de la acuarela por el cantante de Los Inlavables, Gene García.

El Festival continuará a las 21,00 horas en la sala principal con el concierto del pianista cubano Alfredo Rodríguez que estará acompañado por Munir Hossn al bajo y la guitarra acústica, y el batería Michael Olivera, con un precio de entrada de 12 euros.

Al finalizar el espectáculo de la sala principal, a las 23,00 horas tendrá lugar una jam Session en el cafetín del teatro con Iván Sanjuán Quartet + Jam Session, con una entrada libre hasta completar aforo.

ALFREDO RODRÍGUEZ
El pianista cubano Alfredo Rodríguez cumple en el 2017 diez años su padrinazgo por parte del músico y productor norteamericano Quincy Jones, quien en 2007 cayó rendido por el arte y las maneras de este pianista cubano en el Festival de Jazz de Montreaux, lo cual supuso un empuje importante para el inicio de una trayectoria jazzística internacional.

Alfredo Rodríguez es natural de La Habana, Cuba, y proviene de una familia de músicos, ya que su padre, Alfredo Rodríguez, ha sido durante décadas un popular cantante, presentador de televisión y actor cubano.

Rodríguez realizó su formación musical clásica en los conservatorios de música de La Habana 'Manuel Saumell', 'Amadeo Roldán' y el 'Instituto Superior de Artes' (ISA), y su incursión en la música popular la realizó en la orquesta de su padre con quien colaboraba escribiendo arreglos sobre todos los géneros populares y bailables.

Según el propio músico, con 15 años se adentró en el mundo del jazz y la improvisación cuando su tío le dio El Köln Concert de Keith Jarrett, y en estos años de música Alfredo Rodríguez se ha presentado en numerosos festivales internacionales de Jazz como el de San Francisco, el de Playboy, el de Monterrey, el de Detroit o el de Umbria.

Además, a lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con artistas de jazz como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Patti Austin, James Ingram, McCoy Tyner, Esperanza Spalding, Richard Bona y Lionel Loueke.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.