quiron salud
  • |
Región Digital

Muestra sobre documentación flamenca en el Festival Flamenco Cáceres

El Festival de Flamenco de Cáceres incluye cante, baile, toque y una muestra sobre documentación flamenca en su nueva edición

17 noviembre 2017

El Festival Flamenco de Cáceres es uno de los más significativos de la región “por trayectoria y por programación, porque no incluye solo cante, toque y baile, sino también porque es un festival que incluye la investigación y que aporta documentación muy flamenca y muy valiosa”, ha señalado la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, durante la presentación del festival.

Álvarez ha recordado que ayer fue el Día Internacional del Flamenco y que, como apuntó el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, “Extremadura es flamenca”

En cuanto a la programación, el presidente de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura y director del festival cacereño, Federico Vázquez, ha desgranado la programación, estructurada en dos áreas: el toque, que se interpretará este sábado 18 de noviembre, con la guitarra de Juan Manuel Moreno, acompañado por la percusión de Roberto Jaén. Será en la sede de Caja Almendralejo a las 20:00 horas.

Mientras, el sábado 25 será el turno para el cante en el Auditorio San Francisco. Francisco Márquez, “El Perrete”, estará acompañado por José Ángel Castilla a la guitarra. Ana María Fargas estará acompañada por Paco Jimeno a la guitarra y, posteriormente, los hermanos Pañero, de Algeciras, cantarán acompañados de la guitarra de Antonio Carrión y las palmas de Juan Vargas.

Paralelamente, se podrá visitar la exposición sobre curiosidades flamencas en el Palacio de la Isla, hasta el 3 de diciembre. La muestra alberga algunos de los tesoros del Centro de Documentación de la Asociación Amigos del Flamenco, un romancero gitano de Federico García Lorca con litografías de Carlos Fonserer y que fue publicado en parís en 1943 durante la dominación nazi. También puede admirarse una primera edición del libro sobre escenas andaluzas de Francisco Calderón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.